Televisa vs. Grupo Alemán

Grupo Televisa está demandado a Miguel Alemán Magnani, dueño de Grupo Coral, por el pago de las acciones de Sistema Radiópolis que la primera le vendió a la segunda en el mes de julio de 2019.

El asunto aquí es que la empresa de Alemán, según dice Televisa, firmó adquirir todas sus acciones en Radiópolis a cambio de $1, 248 millones de pesos que nunca se pagaron, incumpliendo un contrato legal y dos pagarés que ya implican multas por no cumplir con lo establecido.

De por sí la imagen de Grupo Alemán en México está bastante afectada por sus problemas con Interjet y los más de 700 millones de pesos que le adeuda al Sistema de Administración Tributaria (SAT), y ahora se suma otro escándalo con una de las empresas más poderosas del país.

En un comunicado Grupo Televisa aseguró que sólo estaba haciendo valer los acuerdos firmados, ya que este tipo de situaciones ponen en juego su estabilidad económica y el capital de sus inversionistas.

Mientras tanto, Grupo Alemán respondió que se trataba de una especie de treta de Televisa, al querer cobrar el doble por las acciones de Radiópolis al mismo tiempo que no le permitía acceder a ellas de ningún modo.

También en comunicados se supo que las cuentas de Grupo Alemán podrían estar congeladas debido a la demanda legal de Grupo Televisa, como una especie de embargo por el dinero no pagado en tiempo y forma. Aunque la primera respondió que eso no es verdad y está enfrentando una especie de boicot en el que incluso han participado autoridades.

Hasta el momento es lo que se sabe de este caso, pero mucho más allá de posicionar a la opinión pública por una o por otra empresa, la realidad es que Grupo Alemán está muy mal parada en México y atraviesa el peor momento en su historia, debido a problemas legales, deudas millonarias y el posible cierre de varias de sus compañías, entre ellas Interjet, Galem Energy, Inmobiliaria Nacional del Pacífico y otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .