La verdad sobre el búnker nazi en Argentina

En una zona conocida como Villa Tacul en Argentina, se encuentran las famosas ruinas de Bariloche, una construcción muy popular que fue demolida hace muchos años y sobre la cual algunos aseguraban era un búnker nazi o un hotel de Juan Domingo Perón.

Fue demolida en los años 50, pero existen diferentes versiones de su origen, algunos habitantes se la zona cuentan que se trataba de un hotel construido en la época de Perón, pero nunca se inauguró, sin embargo, otra versión es que la obra fue iniciada por una empresa alemana llamada Siemens, en los años 30 y que era un hotel.

imagen 1.jpg

Se decía también que los nazis lo ocuparon como refugio, debido a que tiene el aspecto de un búnker con túneles, sin embargo, muchos aseguran que esta leyenda se creó para hacerlo un atractivo turístico.

Muchas versiones se mantuvieron hasta que por fin se supo la verdad sobre las ruinas. Se trató de un hotel, construido en los años 40 por un empresario que nació en Alemania y nacionalizado en Argentina, llamado Hans Symens.

Su hija, llamada Sonia ahora con 87 años de edad, aseguró que cuando Argentina le declaró la guerra a Alemania le quitaron la propiedad y la saquearon.

imagen 2

Aún existe la duda de cuándo fue demolida, se cree que fue durante el conflicto que Argentina tuvo con Chile. Pero lo que sí es seguro es que la construcción quedó en ruinas desde los años 70.

Fuentes:

https://www.rionegro.com.ar/ni-bunker-nazi-ni-obra-de-peron-se-develo-el-misterio-de-las-ruinas-de-bariloche-1166789/

https://www.rionegro.com.ar/bunker-nazi-hotel-de-peron-el-misterio-de-la-fortaleza-en-ruinas-en-bariloche-1159777/

https://www.minutoneuquen.com/regionales/rio-negro/2019/11/9/las-ruinas-de-bariloche-no-son-un-bunker-nazi-ni-un-hotel-de-peron-que-son-164139.html

@LosOjosDeCuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .