La muerte de Martín Elías, ¿homicidio o accidente?

Martín Elías fue un cantautor colombiano que murió el 17 de abril de 2017 en un terrible accidente automovilístico, sin embargo, su muerte ha sido todo un misterio, pues existe la sospecha de que fue un homicidio.

Los hechos ocurrieron luego de que el cantante terminara una presentación en Colombia. Llegó desde Cartagena, donde estaba disfrutando de las vacaciones de Semana Santa con su esposa e hija, y durante su camino de regreso ocurrió el fatal accidente, pues la camioneta en la que iba dio tres vueltas y terminó estrellada, lo que provocó que Martín saliera disparado de la unidad.

Es importante mencionar que la camioneta era conducida por Armando Quintero Ponce, un chofer que llevaba poco tiempo de trabajar con él.

imagen 1.jpg

Martín quedó consiente tras el accidente, sin embargo, horas después perdió al vida en el hospital de San Onofre.

Los golpes que tuvo el cantante fueron laceración de pelvis renal izquierda, trauma de testículos, laceración pericárdica, fracturas de arcos costales del 1 al 11 izquierdo, fractura del externón, lesiones por mecanismo de fricción y excoriaciones múltiples en cara, espalda y miembro superior e inferior.

De acuerdo con las investigaciones, la causa de la muerte fue el exceso de velocidad a la que iba el chofer, pues aseguran que iba a más de 150 kilómetros por hora en una zona donde lo máximo permitido era de 50 kilómetros por hora.

Se dice que Martín no usaba cinturón de seguridad porque se estaba cambiando de ropa.

Tiempo después el chofer fue declarado sospechoso, pero este negó los cargos y junto con sus abogados acusaron al hospital de negligencia médica, asegurando que esa fue la verdadera causa de su muerte.

imagen 2

Los doctores aseguran que aunque estuviera el hospital en las mejores condiciones, debido a los golpes no hubiera sobrevivido.

Un amigo de Martín también indicó que el hospital no contaba con las condiciones adecuadas, afirmó que las cosas con las que trataban a los pacientes eran viejas, incluso las tijeras con las que le cortaron el cabello estaba oxidadas.

Tiempo después se descubrió que Martín no quería participar en ese concierto, pues no le gustaba trabajar en días santos; ¿se habría podido evitar el accidente?

Mientras tanto, hasta marzo de 2020 se llevará a cabo la primera audiencia preparatoria de juicio para saber el futuro de el chofer Armando Quintero Ponce, quien es acusado de homicidio culposo.

Fuentes:

https://www.las2orillas.co/homicidio-o-accidente-el-misterio-de-la-muerte-de-martin-elias/

https://www.bluradio.com/sociedad/los-detalles-jamas-contados-de-la-muerte-de-martin-elias-206888-ie431

@LosOjosDeCuervo

Menú: Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .