Aaron Hernández, retrato de un asesino

Tenía 23 años cuando lo sacaron de su casa para ser recluido en una prisión de Massachusetts. Aaron Hernández es un jugador de la NFL que fue considerado como un deportista talentoso, ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra y quien se encontró a 52 segundos de ganar el Super Bowl del 2012.

 Hernández fue llevado a juicio por el presunto asesinato del también jugador de fútbol americano y novio de la hermana de su prometida Odin Lloyd; esto fue el inicio de una serie de eventos que derrumbaron la vida del deportista que semanas antes había firmado un contrato millonario con los Patriotas.

imagen1.jpg

En una miniserie publicada recientemente por Netflix denominada “El asesino oculto: en la mente de Aaron Hernández”, se intentan descifrar los motivos y situaciones que llevaron a la joven promesa a cometer el asesinato que se le imputó y su posterior suicidio en 2017.

Algunas de las situaciones más relevantes te las contamos aquí.

  1. Sus relaciones familiares.

La relación con su padre Dennis, planteada en la serie, nos deja entrever que fue la persona a la que más respetaba y con la que tuvo su lado mas brillante, ya que éste lo mantenía enfocado y controlado, sin embargo, a raíz de la muerte de Dennis, Aaron comenzó a mantener un comportamiento raquítico y violento.

  1. Su sexualidad.

Una de las situaciones que son rescatadas por Netflix, son los señalamientos hacía una “homosexualidad latente” por parte de Aaron, los comentarios más controvertidos vienen de Dennis SanSoucle (amigo y compañero de equipo en la secundaria) quien señala “Sí, estábamos en una relación en ese entonces.”

La incomodidad de Hernández hacia el tema de la homosexualidad se manifestaba con impulsos de violencia, arrebatos y enojos desmesurados.

    3.Un cerebro prendido en llamas.

Luego del suicidio de Aaron, se encontró algo que cambiaría la forma en que se  aprecia esta historia. El cerebro del deportista fue llevado la Universidad de Boston para realizar un análisis y se encontró que presentaba síntomas de una enfermedad, la ETC (encefalopatía traumática crónica), una condición degenerativa inducida por golpes en la cabeza y que causa trastornos en el comportamiento.

imagen2

Esto modifica la manera de ver el caso y la psicología de Aaron, y pone en duda las medidas de protección y de salud de los deportistas por parte de la NFL.

¿Qué opinas tú?

Fuentes:

https://www.bostonglobe.com/2020/01/17/metro/aaron-hernandez-saga-everything-you-need-know/

https://www.menshealth.com/es/noticias-deportivas-masculinas/a30527550/aaron-hernandez-netflix-mente-asesino-nfl/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51176178

https://www.bbc.com/mundo/noticias-39642018

https://www.abc.es/deportes/abci-aaron-hernandez-asesino-y-suicida-casi-gana-super-bowl-2012-202001210158_noticia.html

https://elpais.com/deportes/2015/04/15/actualidad/1429116213_122343.html

 @losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .