La masacre de los discapacitados

En 2016 un joven entró en medio de la noche y mató a 19 personas con discapacidad mental.

Satoshi Uematsu trabajó algún tiempo en una clínica para discapacitados mentales en Sagamihara (Tokio), hasta que terminó por aburrirse de este trabajo y decidió salir.

Imagen 1.jpg

Al salir comenzó a comentar su odio por los discapacitados mentales y a alardear sobre una “masacre” que cometería en dicha clínica, incluso redactó una carta dirigida a la cámara baja del parlamento japonés, en la que contaba su plan para matar a varios discapacitados en la clínica Sagamihara y otro centro especializado.

Tras recibir dicha carta el joven fue detenido y llevado al mismo centro, del cual fue liberado 12 días después y se le declaró como inofensivo para la sociedad.

El 26 de julio de 2016 el joven entró a la residencia y fue de habitación en habitación, apuñalando a todos y dejando un saldo de 19 muertos y 26 heridos, la mitad de ellos con lesiones de gravedad.

Tras este acto atroz, acudió a la comisaría para entregarse y confesar su crimen, los oficiales revisaron su auto, en donde encontraron las armas ensangrentadas y los asientos manchados.

Imagen 2

Tras ser detenido, el fiscal comenzó el interrogatorio, ante el cual Uematsu reiteró su odio por las personas discapacitadas diciendo que “son simplemente un estorbo para la sociedad y no tienen derechos”.

El juez dictaminó que este hombre era cruel y sádico, por lo que se le condenaría a muerte. Los abogados apelaron dicha sentencia, argumentado que este joven estaba bajo los efectos de estupefacientes y había sufrido un episodio psicótico.

Satoshi Uematsu fue sentenciado a muerte y enviado a la horca.

Actualmente Japón y Estados Unidos son los únicos países que permiten la pena de muerte, en Japón se utiliza el método de ahorcamiento a través de la caída, por lo que la mayoría de lo condenados muere casi de inmediato por ruptura de cuello.

@LosOjosDeCuervo

Fuente:

https://www.clarin.com/mundo/japon-pena-muerte-asesino-discapacitados_0_0lgAbf_h.html

https://elpais.com/internacional/2020-03-16/japon-condena-a-muerte-al-autor-de-la-mayor-matanza-en-el-pais-desde-1945.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .