La actriz que se cayó del barco

imagen 1.1.jpg

40 años después una de las grandes tragedias de Hollywood sigue siendo un misterio.

“Aquí el Splendour, solicitamos ayuda”. Esas fueron las primeras palabras que lograron poner a un matrimonio de Hollywood frente a los reflectores después de anunciarse la muerte de la actriz Natalie Wood.

El capitán ha revelado que esto pudo ser el desenlace de una tórrida pelea que ella mantuvo con su esposo pocas horas antes de su desaparición.

El cuerpo de Wood de 43 años fue arrastrado por el mar y estaba flotando cerca de unas rocas en la isla de Catalina, en California, el 29 de noviembre de 1981 a las 8 de la mañana.

Cayó al agua vestida con una pijama de franela, calcetines y una chaqueta roja, siendo ésta la que pudo influir en la muerte de la actriz al aumentar el peso e impedir que nadara para salvar su vida.

Robert Wagner, Natalie y Christopher Walken, otro actor, se dispusieron a pasar unos días a bordo del yate. La noche del 28 de noviembre cenaron, pero a la 1:30 de la madrugada se percataron de que Wood ya no estaba en el barco.

Tampoco se encontró la lancha inflable que se utilizaba para emergencias y se decía que la actriz intoxicada por el alcohol había escapado en ella. A las pocas horas se localizó la lancha pero de la actriz no se sabia nada.

Cuando se dio a conocer la noticia del deceso de la actriz, una mujer declaró que se encontraba en un yate próximo y había escuchado una voz femenina pidiendo ayuda.

¿Qué fue lo que realmente pasó para que la actriz se quisiera alejar sola y ebria?

Al principio Wagner negó que hubiera sucedido algún inconveniente entre ellos, pero al final acabó reconociendo que entre los 3 se desato una pelea.

Los rumores no se hicieron esperar y mas rápido que la propia autopsia se dijo que Natalie y Christopher Walken mantenían un romance.

imagen 2

La otra versión un poco mas ácida es que el triángulo amoroso era entre ellos y la que había descubierto la infidelidad era la actriz, lo cual había afectado tanto su integridad como su quebrantada salud emocional.

La autopsia dijo que Natalie murió ahogada, que su cuerpo tenia heridas en brazos y piernas causadas por el mar, mientras su nivel de alcohol en sangre era demasiado alto. La muerte quedó en un accidente fortuito.

En el 2011 se reabrió el caso, sin embargo, no se llegó a ninguna conclusión, sólo se cambió la causa de la muerte de  “ahogamiento accidental” a “ahogamiento y otros factores por determinar”.

El documental de Natalie Wood ha sido supervisadó por su hija y profundiza en el trágico final sin aclarar nada.

 

@losojosdecuervo

Fuentes:

https://elpais.com/elpais/2019/11/05/gente/1572946033_774543.html

https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/celos-drogas-yate-lujo-misteriosa-muerte-natalia-wood-robert-wagner/23156

Alcohol, broncas y mares agitados: la muerte de Natalie Wood sigue sin resolver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .