El Coronavirus es además de una pandemia mundial un gran misterio, pues su origen aún no se conoce del todo.
Este virus ha causado gran pánico y locura en todo el mundo, sin embargo y según muchas teorías, hay cosas que todavía no sabemos.
Cientos de teorías conspirativas se han formado a su alrededor, entre ellas la idea de que la liberación de este virus fue algo premeditado, pues un virus tan fuerte y posiblemente «mutante» no podría vivir libre por tanto tiempo en la naturaleza.
Supuestas investigaciones revelaron que una institución científica británica, el “Pirbright Institute”, pidió generar una patente que incluía al Coronavirus dentro de la misma en 2015, pero la verdadera pregunta fue ¿para qué serviría esto?
La institución se escudó tras el argumento de que usaría esto para generar una vacuna y así prevenir enfermedades respiratorias en animales, mayormente pollos, lo que ha descartado esta posibilidad ante los ojos del público.
Por otra parte se cree que este virus fue creado para atacar ciertas regiones del mundo y tal vez «generar una guerra infecciosa», idea no tan descabellada si consideramos todos los conflictos políticos que se generaron a inicios del 2020.
Claramente y a falta de pruebas esto ha quedado simplemente en teorías y conspiraciones ante todo el mundo.
Lo que sí es muy cierto es que este virus se extiende exponencialmente y sin un control aparente, pues un gran porcentaje de la población mundial ha padecido o perecido por esta causa.
Fuente: