¿Suicidio?, ¿asesinato? El misterio de la muerte de Morrison 

imagen 1.jpg

El 3 de julio de 1971 Pamela Courson, novia del cantante Jim Morrison, lo encontró muerto en la tina de baño de su apartamento. Aunque no se realizó una autopsia, el informe oficial lo describió como alguien de 50, aunque sólo tenía 27, y de una estatura de 1.90 m cuando el media 1.78.

El certificado de defunción indicaba que se debía a un ataque cardíaco, pero todos estos datos ponen en duda las verdaderas circunstancias de su muerte.

imageb 2

 ¿Paro cardíaco, sobredosis de heroína o suicidio?

Desde el suicidio hasta el asesinato, hay muchas teorías y personas que aseguran que fingió su muerte como un escape de su turbulenta vida. Una versión muestra que Morrison estaba de fiesta, se encontraba en un club de rock siguiendo con su modo autodestructivo de vida y ahí le dio una sobredosis, aunque al poco tiempo su cuerpo fue transferido por unos conocidos a la bañera de su casa, donde habían querido usar agua fría para resucitarlo sin éxito.

De hecho Morrison era un consumidor de todo tipo de drogas, estaba más inclinado a usar las que la comunidad hippie prefería para lograr el equilibrio y la paz, pero la cocaína era su favorita junto con alcohol en abundancia.

Al poco tiempo fue descartada la versión de la heroína por el miedo que el cantante tenía a las agujas.
En  Père-Lachaise, un cementerio famoso en París, hay una tumba con el nombre Jim Morrison. Se dice que el padre del cantante intentó retirar su cuerpo del cementerio para transportarlo de regreso a los Estados Unidos, pero nunca ha sido confirmado el traslado.

Por otro lado, el tecladista del grupo dijo que si alguien pudiera fingir la muerte de una manera tan perfecta sería el propio Morrison, lo que ha llevado a más y más especulaciones.

Varias personas afirmaron haber visto al cantante en un café en París y en varios lugares notorios en Los Ángeles. Del mismo modo se dice que, después de su muerte, una persona que afirmó ser él obtuvo dinero a través de un cheque emitido a su nombre.
También es muy cierto que Morrison es miembro del club de los 27, estrellas de rock que murieron a esa misma edad.

imagen 3.jpg

@losojosdecuervo

Fuentes:

https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/jim-morrison-the-doors-suicidio-asesinato-sigue-siendo-un-misterio-muerte-3-julio-1971-club-de-los-27-5446622.html

https://elpais.com/cultura/2007/07/27/actualidad/1185487202_850215.html

http://www.paginasdigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=2418&te=19&idage=4636

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .