El lado oscuro de la madre Teresa de Calcuta

Pese a su muerte no han parado las especulaciones que acusan a la religiosa de ser todo lo contrario a lo que predicaba, ¿cual será la realidad?…

Durante su vida la madre Teresa de Calcuta abrió 517 misiones de acogida para los pobres y enfermos en más de 100 países, pero rastros de corrupción opacaron su labor.

La ahora Santa Madre Teresa de Calcuta fue más allá de la religión, hablamos de una representante de la Iglesia, respetada y admirada por la humanidad, pero de la que se han escuchado rumores sobre su otra cara.

Es difícil creer que un símbolo de ayuda, desapego, compasión y amor pudiera lograr propósitos políticos, como su campaña contra el aborto  que le llevó a entrevistarse con líderes y dictadores mundiales, respaldada por el propio Vaticano.

imagen 1.jpg

Teresa siempre negó estar relacionada con la política, pero daba su reconocimiento y admiración para algunos dirigentes como el del régimen en Albania. Recibió donaciones por parte de los mayores defraudadores de la historia y se atrevió a pedir misericordia por ellos.

Pero lo más perturbador es que de todas esas donaciones millonarias con las que pudo ayudar a mejorar la vida de los enfermos de sus fundaciones nunca sirvieron para ese fin.

imagen 2

Sus centros son descritos como “casas de la muerte” en la ciudad de Calcuta, hay muchos testimonios de médicos y voluntarios que aseguran carecían de higiene básica, reutilizaban las agujas, no lavaban las sábanas y los medicamentos para los enfermos se encontraban caducados.

Los voluntarios no contaban con la preparación necesaria ni una capacitación previa, hubo muchos muertos debido a esas negligencias.

La verdad es que Teresa nunca ayudó a los enfermos, sólo los obligaba a recibir una muerte resignada sin intentar hacer algo por ellos, impulsó la cultura del sufrimiento en los hogares de quienes escuchaban su mensaje, mientras ella aprovechaba su imagen para generar fanatismo.

“Hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento” era la base de su pensamiento.

imagen 3.jpg

@losojosdecuervo

Fuentes:

https://elpais.com/internacional/2016/09/04/actualidad/1472980683_884891.html

https://lasillarota.com/el-lado-oscuro-de-la-madre-teresa-de-calcuta-lado-oscuro-datos-oscuros/174548

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .