El extraño caso de Selene Delgado López

Entre los años 1999 y 2000, en la cápsula “Al servicio de la comunidad” del Canal 5 de Televisa se mostraba la foto de una mujer desaparecida con el nombre de Selene Delgado López.

20 años después su nombre causó revuelo cuando usuarios de Facebook creyeron que una mujer con el mismo nombre era parte de su grupo de amigos en la red social. 

¿Qué es lo que pasó en realidad?                                                     

Delgado López desapareció a los 18 años en la colonia Álvaro Obregón, su familia con la esperanza de encontrarla mandó su fotografía a la televisión. Sin embargo, nunca se supo el paradero, dejando su caso inconcluso y por un tiempo olvidado.

Fue hasta 2020 que su nombre volvió a popularizarse en el imaginario colectivo, usuarios de redes sociales ubicaron a una mujer en Facebook que tenía el mismo nombre, aparentaba la misma edad y se parecía a la joven desaparecida.

Esta mujer tenía su perfil configurado como público, pero no aceptaba solicitudes de amistad, por lo que muchos usuarios creyeron que la tenían como amiga. Poco a poco su nombre fue adquiriendo atención en toda Latinoamérica y los usuarios mexicanos la señalaron como la joven desaparecida.

Desafortunadamente esta Selene Delgado López no era la joven desaparecida. La Selene Delgado López de Facebook vive en León, Guanajuato y niega haber estado desaparecida.

 “…no estoy ni desaparecida, ni lo estuve. Ni tampoco muerta, estoy en mi casa con mi familia bien”. 

De esta manera, uno de los misterios de Selene Delgado López se resuelve, mientras que otro continua creando dudas, pues no existe información nueva sobre la joven desaparecida en los 90.

Fuentes:

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/03/el-misterio-de-la-mujer-del-canal-5-desaparecida-hace-mas-de-una-decada-usuarios-encontraron-a-selene-delgado-en-facebook/

https://www.clarin.com/viste/misterioso-caso-selene-delgado-lopez-perfil-facebook-viral-agrega-solo-contactos_0_8jLW2fKHI.html

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .