Un criminal con 24 personalidades

Adalana era una lesbiana tímida, Rage Vadaskovinich un yugoslavo comunista, Arthur un intelectual inglés, Allen un estafador, Christine una niña disléxica y Phillip un matón. Todas estas personas compartían un sólo cuerpo y mente, el de Billy Milligan.             

William Stanley Milligan nació en 1955 en Florida y cuando era joven su padre se suicidó. 5 años después, su madre volvería a casarse y sin saberlo este matrimonio marcaría para siempre la vida de Billy.

El padrastro de Billy era un pederasta que abusaba sexualmente de él, lo torturaba, enterraba vivo y colgaba de pies y manos. Este trauma causó una fragmentación en la mente del niño y un trastorno de identidad disociativo del cual aparecería David, un niño de 8 años que se encargaba de guardar todo el dolor que sufría Billy.

Conforme Billy crecía aparecían nuevas personalidades que lo ayudaban a enfrentar diferentes problemas. Cada personalidad tenía características propias, algunas eran zurdas, otras diestras, incluso había personalidades que eran mujeres.

Cuando una personalidad tomaba el control del cuerpo, Billy quedaba como “dormido” y no sabía nada sobre las personalidades que habitaban en él.                                                                                                                               

De esta manera algunas de sus personalidades se dedicaban a actividades criminales y una de ellas incluso cometió violación, provocando que en 1975 fuera encarcelado en la Institución Correccional de Lebanon.

En 1977 le dieron libertad condicional, sin embargo, este escarmiento no fue suficiente para que las actividades delictivas se detuvieran.

En el mismo año Billy secuestró y violó a 3 mujeres, pero la policía no pudo dar con él inmediatamente, ya que su actitud cambiaba de forma sorpresiva con las víctimas, a veces tenía un acento inglés, otras veces ruso e incluso parecía actuar como un niño.

Una vez que lo capturaron, se le diagnosticó con esquizofrenia aguda y un trastorno de personalidad múltiple. Los doctores le descubrieron 24 personalidades distintas, de las que sobresalían Arthur, quien ponía orden a todas las personalidades; Rage Vadaskovinich, que cometió los robos; Adalana, que cometió las violaciones; y El Maestro, que tenía la memoria de todas las personalidades.

En el juicio todas las personalidades declararon, por lo que fue remitido a un hospital psiquiátrico en el que estuvo durante 10 años, hasta que sus personalidades se fusionaron y fue puesto en libertad en 1988.

Se absolvieron sus en cargos en 1991, aunque muchos expertos seguían dudando de la veracidad de su caso. 

Billy Milligan falleció en 2014 a causa del cáncer, dejando atrás miles de dudas para la comunidad psiquiátrica.

Fuentes

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200508/481010681205/billy-milligan-violador-multiple-personalidad-lesbiana-nina-hombre-mente-fractura-las-caras-del-mal.html

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/billy-milligan-el-asesino-con-24-personalidades-multiples

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .