El homicidio de María Marta García Belsunce

El 5 de noviembre de 2020 se estrenó la serie documental de Netflix, “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, donde se habla de uno de los crímenes más controversiales de Argentina. 

En 2002, María Marta había regresado temprano a su casa, parecía que el día iba a transcurrir con tranquilidad, hasta que la socióloga de 50 años comenzó una discusión con una persona que acababa de entrar a su hogar.

La discusión rápidamente escaló, convirtiéndose en una pelea en la que María se defendió con un atizador. El atacante la golpeó en la cara y luego le disparó seis veces con un arma calibre 32, terminando con su vida.

Cinco de los disparos impactaron en su cabeza, provocando una masiva fractura del cráneo, por lo que a primera vista la escena aparentaba ser un simple accidente en la bañera.

El servicio forense falló en identificar la verdadera causa de muerte, catalogándola como un paro cardíaco no traumático. Pasarían 36 días desde su fallecimiento para que se conociera que la verdadera causa de muerte  fueron las cinco balas alojadas en su sien.

Aunque una parte de su muerte se esclareció, el autor del crimen continuó siendo un misterio. Primeramente se acusó a su esposo, Carlos Carrascosa, del homicidio y fue encarcelado, sin embargo, en el 2016 logró ser absuelto y en 2018 la Suprema Corte Bonaerense confirmó su inocencia.

Actualmente se explora la posibilidad de que su ex vecino y dos exempleados de seguridad estuvieron implicados en el homicidio, al ser identificados por María cuando se proponían a robar la vivienda.

Esta nueva teoría ha iniciado un nuevo juicio para los acusados, pero se retrasó debido a la crisis sanitaria de Covid-19, manteniendo en la impunidad al verdadero asesino de María Marta García Belsunce.

Fuentes

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/264852-sigue-el-misterio-18-anos-sin-saber-quien-asesino-a-maria-marta-garcia-belsunce-una-serie-un-libro-un-juicio-demorado-sucesos.html

https://marieclaire.perfil.com/noticias/sociedad/caso-garcia-belsunce-netflix-lanza-una-serie-documental-a-18-anos-de-su-femicidio.phtml

https://www.infobae.com/sociedad/2020/11/03/la-reconstruccion-del-caso-maria-marta-garcia-belsunce-un-recorrido-por-el-interior-de-la-casa-y-las-dos-hipotesis-del-crimen/

https://noticias.perfil.com/noticias/informacion-general/carlos-carrascosa-la-reinvencion-del-viudo.phtml

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .