La muerte del caminante sin nombre

En este mundo globalizado todo el mundo está conectado, con un par de clics las personas pueden descubrir todo sobre tu familia, tus gustos y tus hábitos. Actualmente conocer la identidad de la gente es sencillo, sin embargo, el misterioso caso de la muerte de un caminante nos demuestra que incluso con el internet, no siempre se puede saberlo todo.                                                                           

La mayoría de los caminantes en Estados Unidos deciden tener un seudónimo por protección. Por lo tanto, la gente que llegó a conocer al caminante no vio extraño que el hombre fuese cambiando de apodo en el transcurso del viaje.

Se llegó a presentar como Ben Bilemy, después Denim (mezclilla), para finalmente quedarse con el mote de Mostly Harmless, que significa mayormente inofensivo en inglés.

De acuerdo con las personas que lo conocieron en el camino,  era un hombre tranquilo y amable, antes trabajaba en tecnología y había decidido viajar para desconectarse del internet, razón por la cual no llevaba consigo identificaciones ni celular.

En julio de 2018 una pareja lo encontró en su casa de campaña, muerto. Una vez realizada la autopsia el verdadero misterio comenzó, la causa de muerte era indeterminada, no había rastros de violencia y no sufría de enfermedades crónicas.

Además no se conocía su verdadero nombre, en el laboratorio sus huellas dactilares no sacaron resultados, dejando su identidad como desconocida, aunque existían múltiples fotografías con su rostro.

La falta de respuestas inspiró a miles de personas a participar en la investigación, utilizaron la plataforma de Reddit y Facebook para formular teorías sobre su origen y muerte.

Pues a diferencia del caso de Chris McCandless, quien falleció herido y con hambre muy lejos de la civilización, Mostly Harmless se encontraba en una ruta transitada y a 8 kilómetros de un camino, por lo que es difícil de entender que se quedara en su tienda de campaña hasta fallecer.

El interés por su saber más sobre el caminante se ha vuelto tan grande, que en un grupo de Facebook se reunieron 5 mil dólares para pagar un estudio de laboratorio y dar con la familia de Mostly Harmless.

Sólo el tiempo nos dirá la verdadera identidad del caminante sin nombre.

Fuentes

https://elpais.com/tecnologia/2020-11-06/el-caso-del-misterioso-caminante-que-ni-internet-ha-logrado-descifrar.html

https://www.wired.com/story/nameless-hiker-mostly-harmless-internet-mystery/

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .