El envenenamiento del magnate de videojuegos

Lin Qi, magnate chino, no tuvo una feliz Navidad el 2020, de hecho fue la última fiesta de su vida porque a los 39 años murió envenenado.

Lin Qi era presidente y director ejecutivo de Yoozoo, una empresa desarrolladora de videojuegos. El multimillonario contaba con una fortuna de aproximadamente 1.292 millones de dólares, siendo parte de la Lista Hurun, un ranking de las personas más ricas de China.

El magnate había fundado Yoozoo en 2009 y se encontraba desarrollando el videojuego de Game of Thrones, además había lanzado el juego Brawl Stars, junto con Tencent Holdings de China.

Según reportes, Lin comenzó a sentirse mal el 16 de diciembre, siendo hospitalizado al poco tiempo con síntomas de envenenamiento. Aunque los médicos hicieron lo posible por salvarlo, el 25 de diciembre el magnate no soporto más y falleció.

Las autoridades ubicaron a Xu Yao, director de la rama de producción de películas de la compañía, como el posible responsable, pues se sabe que existían tensiones entre ambos cuando Lin Qi le disminuyó el sueldo.

Aún no se conocen todos los detalles respecto a su fallecimiento, existen versiones que dicen que murió por un cóctel de venenos, otros creen que fue envenenado utilizando las neurotoxinas de un pez globo y hay versiones que hablan sobre un fermentado.

Con el paso de los días se sabrá más de su muerte, mientras tanto la compañía lo despidió con las siguientes palabras, “Viste a través de lo que era imperfecto, pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad, pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel “.

Fuentes

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55469707

https://www.pronto.com.ar/articulo/informacion/misterio-multimillonario-empresario-chino-iba-trabajar-netflix-murio-envenenado/20201228210136383141.html

@LosOjosDeCuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .