El asesinato de Lana Clarkson a manos de Phil Spector

Phil Spector fue un músico y productor estadounidense conocido por inventar la técnica musical “muro de sonido”, misma que fuera utilizada por The Beach Boys para la realización de muchas de sus canciones. En su carrera musical, también es muy reconocido por haber sido parte de la producción de uno de los mejores álbums musicales de rock de todos los tiempos: Let It Be (1970).

Spector también es recordado por haber asesinado a Lana Clarkson, una actriz estadounidense de cine B que había conocido el mismo día que decidió quitarle la vida.

En la madrugada del 3 de febrero de 2003, Lana Clarkson se encontraba haciendo su turno de la noche en el club donde trabajaba como mesera cuando de pronto se dio cuenta de que el personal de seguridad intentaba echar a un hombre del lugar. Ante su expectación, Clarkson se percató de que se trataba del mítico productor musical Phil Spector, por lo que decidió impedir que lo expulsaran del lugar.

Tras terminar su guardia nocturna, ambos decidieron que era buena idea ir por algunos tragos a otro sitio, por lo que se adentraron en diversos clubes.

Después de una laguna de información que posteriormente se confirmó tras las investigaciones policiales, se supo que al parecer, tanto Clarkson como Spector habían regresado a la inmensa residencia de él, conocida también como el Castillo de los Pirineos, donde Spector decidió dispararle en la cabeza.

De acuerdo con los vecinos se escuchó una serie de gritos que finalizó en disparos, por lo que decidieron llamar a las autoridades. Cuando al fin arribaron, encontraron el cuerpo de Clarkson en la entrada de la casa, sentada en una silla blanca.

Momentos después la policía detuvo a Spector, sin embargo, salió bajo fianza esa misma noche.

Tras seis años de una investigación policíaca, diversos estados legales y un maremoto de escándalos tanto de Spector como de Clarkson, en abril de 2009 el productor musical terminó en la cárcel.

Finalmente falleció en 2021 por COVID-19.

A pesar de los múltiples intentos de pagar una fianza o salir de la cárcel, Spector permaneció sus últimos años recluido debido al asesintao de Lana Clarkson, una joven que, de acuerdo a sus conocidos, era una mujer estupenda, caritativa y llena de jovialidad.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .