¿Quién es Alfredo Garavito?

Luis Alfredo Garavito Cubillos es un ciudadano colombiano conocido mundialmente por ser probablemente el mayor asesino serial y agresor sexual de niños en toda la historia de la humanidad. También es conocido como “La Bestia”, “El Monje”, “El Monstruo de Génova”, entre otros apodos más.

En 2020 Garavito fue trasladado a un hospital tras presentar un cuadro de síntomas de lo que se asemejaba a la anemia, por lo que su destino parecía estar pendiendo de un hilo.

Pero ¿cuál es su historia? A continuación te presentamos una somera narración de lo que ha sido la vida de este tan extraño y siniestro personaje.

Garavito nació el 25 de enero de 1957 en una familia grande, rodeado de seis hermanos, un padre y una madre “normales” ante la vista de vecinos y demás familiares. De acuerdo con el testimonio que ofreció después de ser apresado, durante su infancia vivió muchos momentos tormentosos llenos de violencia, falta de cariño y diversos maltratos tanto físicos como psicológicos por parte de su padre y otras personas cercanas. Asimismo, según la versión oficial, fue violado a los 13 años de edad.

Las personas cercanas a él y que lo apreciaban, comentaron que durante su adolescencia comenzaron a notar cambios de humor, en los que predominaban episodios de agresividad e ira inexplicables, además de una tendencia a observar infantes de manera lasciva. Las investigaciones policiales y psicológicas descubrieron que su primer conato de violación ocurrió cuando él apenas tenía 14 años de edad, es decir, recién cuando había sufrido él mismo tal horripilante acto.

A pesar de haberlo intentado desde una temprana edad, antes de comenzar con sus múltiples y atroces crímenes y violaciones, Garavito se desempeñaba como vendedor ambulante de estampitas religiosas. Tras la guerra civil acaecida en 1992, Garavito aprovechó la mala situación de cientos de niños que quedaron huérfanos para poder violarlos y asesinarlos.

Los reportes criminológicos arrojaron un horrible modo de operar: tras atraerlos con mentiras, los ataba de pies y manos, y comenzaba a cortaros o mutilarlos con diversos objetos punzocortantes, para terminar violándonos. Durante todo ese tiempo que continuó aprovechándose de la condición de los niños, las autoridades sospechaban que se trataba de un único asesino, pero la hipótesis no cobró mucha fuerza hasta cerca de 1997.

Así pasaron 7 años, hasta que el 22 de abril de 1999 un niño logró escaparse de sus manos y las autoridades aprovecharon la alerta del infante para capturarlo. El interrogatorio fue un verdadero infierno por los hechos descritos: de acuerdo con su confesión, que no fue fácil de obtener por parte de la policía, había sido responsable de la muerte y violación de cerca de 140 niños en varios de los puntos del país y algunos otros puntos que no especificó.

Luis Alfredo Garavito Cubillos es probablemente uno de los peores asesinos seriales que la humanidad ha tenido el desprecio de conocer. Sin embargo, debido a que la ley colombiana propone los 60 años como pena máxima y aunado a su constante colaboración para hallar los cuerpos, él podría salir bajo libertad condicional en el 2023.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .