NXIVM, la secta que atrapó a millonarios en todo el mundo

Keith Raniere era un hombre bastante normal que vivió durante la mayor parte de su infancia en los suburbios en New York, y quien se convertiría en un personaje que sedujo y engañó a cientos de personas, entre las que destacan empresarios, políticos, artistas y figuras públicas de todo el mundo.

Desde 1990, Raniere estaba metido en la fundación de diversos planes y programas de marketing multinivel, sin embargo, fue hasta 1997 cuando creó una empresa que funcionaba como facha de una secta que estuvo envuelta en diversos delitos, entre los que destacan tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual y amenazas, entre otras más.

Al parecer, Ranciere se acercaba a personajes de la vida política y social de diversos países, ofreciéndoles a través de su famoso programa “Programas Ejecutivos de Éxito” (ESP por sus siglas en inglés) una capacitación extensa y concisa para convertirlos en personas de éxito en un curso de 5 días por el que cobraba hasta 5 mil dólares, es decir, cerca de 100 mil pesos mexicanos.

Lo que la mayoría de las personas desconocía era que estos talleres eran una fachada para una red criminal de la cual Raniere era líder. Dentro de NXIVM existían subgrupos como “DOS” o “El voto” cuya connotación tenía que ver con tráfico y culto sexual.

Según los testimonios, Raniere se acercaba a las figuras prometedoras de sus seminarios y los convencía de invitar a más personas para que pudieran ellos mismos ascender y obtener mayores beneficios. Algo así como un esquema piramidal para empresarios con gustos y fantasías especiales por no decir enfermizas.
Una de las figuras públicas que fue atrapada por haber sido cómplice e íntima en la red de tráfico de menores e influencias fue Allison Mack, actriz que interpretaba a un personaje secundario en la famosa serie Smallville y quien le ayudaba a Raniere a atraer a más personas.

En 2021 se hizo viral el caso del presidente de Morena, uno de los partidos políticos más consolidados en esta última época política en México, Mario Delgado, debido a que se descubrió que había sido estudiante en uno de los cursos que había impartido el Programa de Raniere, sin embargo, al igual que muchas personas nunca “escaló” más en la pirámide… o al menos eso dice.

Al igual que Delgado, cientos de millonarios: políticos, artistas, empresarios y figuras públicas capaces de pagar esa suma de dinero han sido engañadas y han pasado a formar parte de una de las redes criminales más escondidas a simple vista de las que tiene registro la historia contemporánea.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .