Amityville fue real

Muchas de las historias y películas hollywoodenses catalogadas como de miedo u horror a menudo utilizan el recurso de hacerle creer a las personas que el relato que están a punto de ver ocurrió en la vida real, haciendo que la cinta sea incluso aún más terrorífica, sin embargo, lo cierto es que muy pocas películas están basadas en hechos reales. Lamento decir que la serie de filmes, remakes y sagas de Amityville no es una de ellas: los hechos que inspiraron a dichas películas fueron completamente reales.

En la madrugada del 13 de noviembre de 1974, un aparentemente joven saludable de 23 años llamado Ronald DeFeo Jr. entró de súbito a un local en Long Island, Nueva York, declarando que alguien había asesinado a sus padres. Un grupo de personas decidió acudir al lugar, donde se encontró no sólo con los cadáveres de un hombre y una mujer, sino de cuatro niños, quienes eran hermanos de Ronald DeFeo Jr.

Las primeras investigaciones sugirieron que el asesino se trataba de uno de los mafiosos con más poder en aquella zona de Nueva York, sin embargo, tras un somero interrogatorio a DeFeo Jr. las inconsistencias en su historia lo colocaron como un sospechoso considerable.

Al parecer todo había sido un plan de DeFeo Jr. para salirse con la suya. ¿Qué había pasado realmente? Momentos antes de que acudir por ayuda, el mayor de los hijos de dicho matrimonio, Ronald DeFeo Jr., había escuchado unas voces que le ordenaban que asesinara a su familia; con una batalla interna que sólo puede describirse como el infierno mismo, Ronald tomó un rifle calibre .35 y asesinó con dos disparos a su padre y a su madre, y a sus cuatro hermanos con un tiro a cada uno, y después los colocó boca abajo en sus respectivas camas.

Aunque se ha dicho que DeFeo era un adicto a ciertas drogas que te provocaban alucinaciones, como el LSD o la heroína, tanto él como su defensa se aferraron a la decisión de presentar su caso como locura, aunque lo cierto es que es imposible saber si lo que escuchó Ronald ese día en Amityville fue producto de su mente o de alguna otra entidad que lo alentaba a asesinar sus familiares. Este caso se volvió tan famoso que inspiró una serie de películas estrenadas en los años subsiguientes.

Poco tiempo después Ronald DeFeo Jr. fue sentenciado a la cárcel y, después de 46 años en prisión, falleció el día 15 de marzo de 2021 a los 69 años de edad, siendo uno de los asesinos más recordados y terroríficos de la historia del cine y de la historia de la humanidad.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .