¿Recuerdas al asesino de Cumbres?

Diego Santoy fue condenado a muchos años de cárcel por el homicidio de dos menores de edad, hermanos de su entonces novia, sin embargo, hasta ahora suena la versión de que la verdadera asesina fue otra hermana.

El Caso Cumbres, como es conocido este hecho, sucedió en 2006 y se convirtió en un hecho mediático, ya que todos los medios le dieron mucha cobertura, incluso los implicados eran entrevistados en televisión abierta y nacional.

Aunque han pasado ya algunos años desde estos sucesos, las lagunas legales, así como lo extraño que fue el caso, hacen que aún en estas fechas el caso Cumbres tenga relevancia.

En un principio Santoy Riveroll fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal lo que le dio una condena de ¡138 años!

Afortunadamente para Santoy debido a su buena conducta y a otros factores su condena se redujo a poco más de 70 años y hoy en día circula en redes, así como entre las personas, otra versión que dice que la hermana de Erika Peña fue quién en realidad cometió el siniestro en contra de lo menores.

Pasa y pasa el tiempo, y el asesinato de los menores sigue siendo un misterio, ya que para algunos Santoy no es el verdadero culpable y consideran que Erika lo manipuló para terminar con la vida de sus hermanos.

Mientras tanto Erika Peña está libre intentando seguir con su vida y Diego Santoy continúa cumpliendo su pena, internado en el penal de Cadereyta, donde ya lleva 14 años y espera reducir aún más su condena, pues él insiste en ser inocente.

Nunca sabremos a ciencia cierta la verdad de lo que sucedió aquel día fatídico en 2006, sólo nos quedan las versiones confundas de los implicados y esperar a que algún día se haga justicia para los menores que perecieron en los hechos.

https://www.elimparcial.com/mexico/La-verdad-te-persigue-Diego-Santoy-a-Erika-Pena-Coss-en-ultimo-careo-20200217-0086.html

https://www.yucatan.com.mx/mexico/caso-cumbres-tras-14-anos-que-sucedio-entre-diego-santoy-y-erika-pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .