¿Se los llevaron los extraterrestres?

A lo largo de la historia de la humanidad hemos sido testigos de criaturas extrañas fotografiadas con lentes defectuosos, de espeluznantes extravíos y de personas que aparecen después de haber desaparecido sin ninguna explicación aparente.
Hay cosas que simplemente no podemos explicar, pero siempre nos aventuramos a hacerlo para tratar de entender nuestra realidad. Dentro de todos estos numerosos casos, destaca uno muy misterioso que está aparentemente vinculado con una abducción alienígena.

La mañana del 17 de agosto de 1966, dos técnicos electrónicos brasileños llamados Manoel Pereira da Cruz y Miguel José Viana abandonaron su casa rumbo a Río Janeiro en busca de refracciones para reparar unos televisores. En un viaje de autobús cuyo recorrido es de más de 250 kilómetros desde Campos do Goytacazes, lugar del que eran originarios, ambos hombres fueron vistos por última vez por sus compañeros tripulantes.

Tres días después encontraron sus cuerpos sin vida abandonados en una colina cercana a Río de Janeiro. Sin embargo, se encontraban de una forma particular, no presentaban ninguna muestra de violencia física, además de que ambos cuerpos habían sido vestidos con un traje elegante y llevaban puestos unos impermeables.
Asimismo, lo más impactante: ambos usaban máscaras de plomo que les cubrían los ojos, además de una libreta con dos anotaciones sumamente perturbadoras.

La primera de ellas decía: “16:30, estar en el lugar acordado”; mientras que en la segunda se leía: “18:30, tragar las cápsulas. Después del efecto, proteger los metales, esperar a la señal de la máscara”.

Las investigaciones preliminares declararon que era probable que las máscaras indicaran que ambos trabajadores iban a estar en contacto con una fuente de radiación, pero en las siguientes horas descartaron estas hipótesis, pues su cuerpo no había estado en contacto con nada que presentara esas características. En la biopsia no se encontró ninguna especie de envenenamiento o causa de muerte específica.

La presencia de las máscaras de plomo ha sido un factor determinante para que muchas personas se aventuren a lanzar sus propias hipótesis. Una de las más famosas plantea que, debido a que los hombres eran fanáticos de la ufología, habían decidido acudir a esa colina como punto de encuentro con los extraterrestres, ya que ese sitio era conocido por avistamientos ovnis.
De acuerdo con esta teoría, ambos hombres sí habrían logrado tener contacto con dichos organismos, sin embargo, éstos no los dejaron escapar y decidieron asesinarlos.

Aunque otras teorías dicen que estos sujetos realizaron un suicidio ritual parecido a los de la secta estadounidense Heaven’s Gate, lo cierto es que el caso sigue siendo un total misterio y probablemente así se mantendrá durante mucho tiempo.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .