Devon Erickson, el asesino guapo

Tristemente, en la historia de la humanidad ha habido diversos asesinos con características particulares: señas distintivas, modos de operar extrañas, modos de hablar y de apropiarse de las psiques de las personas… En fin, desafortunadamente, muchas personas han caído en el efecto de sus retóricas.

Uno de los más famosos es, sin duda, Charles Manson, quien logró perpetrar múltiples asesinatos orquestados por varios grupos pequeños. Sin embargo, nunca habíamos estado presente ante un fenómeno suscitado por un asesino como Devon Erickson, quien ha generado simpatía por… ¿su belleza?

Vivimos en un mundo en el que las redes sociales poseen una fuerte incidencia en nuestro de pensar y de conducirnos por la vida. Sobre todo en un momento tan crucial como éste en el que la pandemia nos ha obligado a socializar a través de nuestros dispositivos tecnológicos, las redes sociales han demostrado su verdadero poder, sin embargo, nunca se creyó que podrían hacer que un asesino se viralice por su atractivo.

Éste es el caso de Devon Erickson, un joven de Estados unidos que, en mayo de 2019, entró junto a su compañero de clase Alec McKinney, a la escuela STEM School Highlands Ranch y comenzaron con un tiroteo que dejó un saldo de un fallecido y ocho lesionados, sin contar la experiencia traumática en cientos de jóvenes.

Tras el análisis judicial y el proceso legal adecuado, Alex McKinney fue condenado a cadena perpetua y, por otro lado, Erickson aún está a la espera de una sentencia, aspecto que lo ha mantenido bajo los reflectores pues ha tenido que acudir a diversos juicios presenciales.

Fue en uno de estos juicios en los que alguien decidió grabarlo sin su consentimiento y subirlo a TikTok, una de las redes sociales con más incidencia en el comportamiento de los jóvenes en los últimos meses, donde la comunidad comenzó a defenderlo debido al aspecto de Erickson.

Según los miles de videos que circulan ahora mismo a través de dicha plataforma social, Devon Erickson posee un atractivo tal que ha convencido indirectamente a las masas de que es inocente, ocasionando que varios usuarios de TikTok se dediquen a defenderlo en la sección de comentarios de todos los videos que lo mencionen en su descripción.

De esta forma, de acuerdo con las últimas actualizaciones del caso, se ha iniciado una campaña para que la policía estadounidense lo libere debido a su inocencia. A pesar de la falta de evidencia o material significativo que dé cuenta de su inocencia, los usuarios así lo manifiestan tanto a través de sus cuentas.

No hay duda de que a veces las redes sociales sí determinan y distorsionan la realidad de forma que los demás no podemos entender. Devon Erickson continúa preso a la espera de una sentencia por haber sido el perpetrador de un tiroteo juvenil en Estados Unidos.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .