El asesino de las múltiples personalidades

A lo largo de la historia de la humanidad, los seres humanos hemos sido testigos de múltiples atrocidades hechas por y en contra de nosotros mismos. A menudo salen a la luz asesinos, sociópatas y enfermos mentales que han realizado toda clase de acciones en contra de otras personas. Uno de ellos es sin duda Billy Milligan, un violador diagnosticado con cerca de 24 personalidades distintas.

William Stanley Milligan, mejor conocido por sus amigos como Billy Milligan, nació el 14 de febrero de 1955 en Miami Beach. Muchos de los eventos de su vida temprana son catalogados como “promedio” o, en todo caso, “normales”, hasta que se presentó la muerte de su padre cuando Milligan tenía tan sólo 3 años de edad. Según la investigación su padre se había suicidado ingiriendo monóxido de carbono, lo que podría pensarse como un acontecimiento traumático para el niño.

Cuando Milligan tenía 8 años de edad, su madre decidió volver a casarse con Chalmer, un sujeto horripilante que abusó sexualmente de Milligan en numerosas ocasiones. De acuerdo con los relatos, Milligan no sólo fue violado, sino que también fue torturado, volviendo su infancia un verdadero infierno en vida.

Milligan ya sufría de un trastorno de identidad disociativo, mismo que le había permitido lidiar con su dura realidad.

Sin embargo, este trastorno evolucionó considerablemente en los años subsiguientes. En 1975, cuando Milligan recién llegaba a sus 20 años, desarrolló una personalidad delictiva que había cometido una violación y un robo a mano armada y, aunque fue apresado por ello, fue liberado tiempo después tras haberlo registrado solamente como un delincuente sexual.

Tiempo después, Milligan abusó sexualmente de tres mujeres más, quienes declararon que nada tenía que ver su personalidad con la que lo habían relacionado: ausencia de un acento tonal, amabilidad excesiva, violencia o conductas precisas variaban en las declaraciones de las víctimas.

Ahí fue cuando los médicos y psiquiatras lo diagnosticaron con esquizofrenia y trastorno de personalidad múltiple, identificando a 23 personalidades (más el primegenio Billy Milligan) entre las que se encontraban personajes amables, violentos, infantes disléxicos y adultos con conocimientos en medicina.

Se le condenó a una estancia en un instituto psiquiátrico, donde en 1988 salió en libertad debido a su “cura”. El 12 de diciembre de 2014 Billy Milligan falleció a los 59 años de edad debido a un cáncer.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .