El asesino de la Estación Central

Diego era un hombre normal, nació en Cali, Colombia, sin embargo, cuando tenía la edad de 15 años se mudó con su familia a Chile, en un barrio cerca de la Estación Central, en donde su familia tenía tres locales con los que se podían permitir un estilo de vida muy cómodo y sin tantas dificultades.

Su abuelo decía que hacía tres años antes de su detención sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza, razón por la cual cuando tomaba cerveza se ponía eufórico, como si fuese un ser distinto, el brillo de sus ojos sufría un cambio aterrador y la mirada parecía la de una bestia salvaje.

Por si fuera poco, cuando consumía alcohol comenzaba a alardear sobre su cuchillo amarillo, el cual mostraba sin tapujos a los que estaban presentes, razón por la cual muchas personas le tenían miedo.

Una tarde, Diego llegó a su casa enfurecido y trató de asesinar a su hermana, razón por la cual tuvo que solicitar una orden de restricción. Vivió fuera de su casa durante un periodo que aprovechó para cometer 3 homicidios más, ya que coincidían con su modus operandi.

Entre marzo y diciembre del año 2020 Diego asesinó a 7 personas, entre ellos un hombre que se ganaba la vida como malabarista en un crucero, también a un hombre que vivía en situación de calle, todos ellos muertos a puñaladas, sin siquiera dar motivos para ser agredidos. 

Causa terror el saber el tipo de pensamientos de un asesino, cuando fue entrevistado para enfrentar cargos por sus 8 homicidios cometidos refirió ser creyente de dios, mencionó que sus compañeros del colegio lo apodaban Jesús por su nobleza al actuar con respecto a los demás, pero las cosas se ponen turbias, comenzó a mencionar que podía curar brujerías, enfermedades terminales y hasta el covid con solo abrazar a la gente.

Pero ¿Qué lleva a un enfermo mental a cometer asesinatos? La respuesta la dió el mismo sin trabas, dijo que las personas que él asesinó cometerían suicidio, el solamente era el medio para salvar sus almas y cumplir con un mandato divino, puesto que, los suicidas van al infierno y el no podía permitirse tal cosa.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

https://www.biobiochile.cl/especial/reportajes/2021/04/12/en-la-mente-de-un-asesino-serial-peritaje-al-homicida-de-estacion-central-revela-que-es-imputable.shtml

https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/cuchillo-en-mano-la-historia-del-asesino-en-serie-de-estacion-central/ZT4MFPK4SJGWNH2DNX2ZHFKBEY/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .