¿De quién son estos pies? El misterio de la costa canadiense

A veces hay misterios que simplemente nos estamos listos para descifrar o tiene que pasar tiempo, haber más evidencia, que llegue una persona nueva para darle un giro o que las cosas se den por sí mismas. Éste es el caso del misterio de las extremidades encontradas a lo largo de 14 años en una costa de Canadá.

El 20 de agosto de 2007, una joven estadounidense turista se encontró una zapatilla Adidas en la que se encontraba un pie derecho que parecía ser del sexo masculino. Seis días después, pero en otra parte de la costa canadiense, específicamente en Gabriola Island, una pareja encontró el miembro mutilado de lo que parecía ser un hombre.

Ambos casos parecían no tener ninguna relación, pues en el primer caso se trataba de un hombre desaparecido que sufría depresión y cuyo mutilamiento se desconocía, mientras que el segundo traía indicios de que pudiera haber sido llevado por un animal del interior hacia la costa. Sí tenían algo en común según las investigaciones: ambos estaban en un estado de descomposición, pero tenían aún piel.

Cuando no se encontró ninguna tercera extremedidad en ese año, las autoridades se tranquilizaron un poco… Pero duró pocos meses debido a que el 8 de febrero de 2008, en Valdes Island, se encontró el pie derecho de un joven de 21 años que había desaparecido en el 2004, cuya resolución del caso había sido muerte por suicidio.

Tres meses después se encontró nuevamente un pie derecho, pero ahora de una mujer, cuyo pie izquierdo se encontró tres años después, en el 2011.

Para este punto, las autoridades canadienses no entendían qué estaba ocurriendo y no encontraban vínculos entre las víctimas. Las teorías iban desde redes de tráfico de personas, efecto de ciertos tsunamis en países asiáticos, restos de aviones que se habían estrellado o un asesino serial que nadie había podido identificar.

Durante casi diez años, 2007-2016, se encontraron 16 pies mutilados en la costa de Canadá. De acuerdo con diversos investigadores, cuya explicación del forense Barb McLintock ayudó considerablemente, se trata de un efecto de suicidios.

La tendencia 2007-2016 se dio debido precisamente a la moda, la cual estaba caracterizada por tener bolsas de aire en las suelas, además de ser más ligeros.

Hay misterios muy difíciles de solucionar… Y a veces sólo resulta haber una tendencia extraña que en apariencia poco o nada tenía que ver con el caso central.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Etiquetas: #MisteriorResueltos, #MisteriosSinResolver, #Misterios, #Canadá, #CostaCanadiense, #Zapatillas, #Nike, #Adidas.

Menú: Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .