La verdadera identidad de Beth Doe

Existen casos para los cuales no tenemos la tecnología, la preparación o la astucia para resolver en su momento. Así han quedado sin resolver cientos de casos a lo largo del mundo y la historia de la humanidad. Sin embargo, hay casos que, aunque no se hayan solucionado en su momento, pueden explicarse con el tiempo, como el de Beth Doe.

Evelyn Colón, conocida anteriormente como Beth Doe debido a que se desconocía su identidad, fue una adolescente estadounidense no identificada cuyo cuerpo desmembrado había aparecido en White Haven, Pensilvania el 20 de diciembre de 1976, es decir, hace más de 40 años.

Durante estos casi 45 años, muchas personas y estudios habían intentado identificar el cadáver de la persona que se había encontrado en las maletas. En el 2007 se creyó que se trataba de algún inmigrante sin documentos que había llegado de Europa Central, pero pronto se descartó esa idea por falta de fundamentos reales.

En el 2019 se declaró que había sospechas que el cuerpo se trata en realidad de un niño joven que se había fugado de su casa en New York y del cual no habían sabido nada sus familiares, no obstante, meses después se reveló que esa persona aún estaba viva, pero no quería ser encontrada.

De esta forma llegamos hasta el 31 de marzo de 2021, cuando una prueba de ADN sofisticada reveló que se trataba de Evelyn Colon, quien al parecer había sido asesinada por Luis Sierra cuando éste tenía tan sólo 19 años de edad. En el momento de su arresto se encontraba en su casa en Ozone Park, New York, a sus 63 años.

De acuerdo con la historia oficial, Evelyn y Luis habían decidido criar a su hijo juntos a las afueras de la ciudad. En enero de 1977 los padres de Evelyn habían recibido una carta en la que se explicaba que estaba bien y que no se preocuparan, pero no quería regresar a verlos por un tiempo…

El tiempo pasó y Evelyn perdió el contacto, por lo que sus padres decidieron denunciar la desaparición, sin embargo, con la carta como evidencia, las investigaciones cesaron y decidieron no proseguir.

No cabe duda de que la tecnología ha ayudado al ser humano en múltiples de las actividades que desempeña todos los días, y qué gratificante también cuando ayuda a esclarecer procesos tan dolorosos como los crímenes. Los padres de Evelyn murieron sin saber cuál fue el verdadero destino final de su hija.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .