El asesino de los gatos

¿Imaginas a un asesino serial que lleve suelto más de 13 años? Eso está pasando en Corea del Sur. Un grupo de preocupados protectores de animales denunció las muertes de más de mil gatos callejeros desde 2008, en la comunidad de Daejeon.

Según las investigaciones policiales, los gatos fueron envenenados con raticida, pues encontraron distribuidas piezas de pollo con un polvo azul por los callejones del poblado. El asesino en serie, quien había pasado inadvertido mucho tiempo, fue puesto bajo la lupa de los pobladores y las autoridades luego de la denuncia de los protectores de animales.

Gracias al interés público se ha descubierto que el asesino lleva años dejando los trozos de pollo envenenados en los basureros de la zona residencial de Daejeon, donde sus víctimas pasan los últimos momentos de su vida. La policía está investigando las farmacias cercanas para localizar a quien haya comprado el raticida, pero hasta ahora no hay pistas concluyentes de la identidad del asesino.

Pese a las constantes investigaciones de la policía local, el asesino de gatos sigue contando más víctimas, en marzo de 2021 se encontraron tres cadáveres más y en abril dos. Ante esto, el Grupo 119 de Rescate a los Animales lanzó una petición masiva en línea, en la que se pide al presidente Moon Jae-in que tome las medidas necesarias para identificar y arrestar al misterioso asesino. Hasta el momento la iniciativa ha sido firmada por 44 mil personas, pero las autoridades nacionales no han respondido y sigue sin respuesta la pregunta sobre la identidad del asesino de felinos.

La comunidad se encuentra preocupada porque la muerte de los felinos no puede ser la única consecuencia de las acciones del desconocido, las piezas envenenadas son un peligro inminente para los perros y niños de la zona. ¿Tú que opinas de estos hechos?

Fuentes:

https://www.debate.com.mx/viral/Buscan-en-Corea-del-Sur-a-asesino-serial-de-gatos-Llevaria-mas-de-mil-20210505-0338.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/391213-asesino-gatos-surcoreano-matar

https://www.sdpnoticias.com/internacional/buscan-detener-a-asesino-serial-de-gatos-en-corea-del-sur.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .