La maldición Kennedy

Jhon F. Kennedy ha sido uno de los presidentes más carismáticos que ha tenido Estados Unidos. Llegó al poder en 1960, siendo el presidente más joven de su país, provenía de una de las familia más poderosas del país, fue blanco de uno de los ataques que más marcó la historia de la política estadounidense, su asesinato en Dallas, Texas en 1963 no es sólo un incidente aislado dentro de su familia, muchos Kenedys han sufrido accidentes y asesinatos misteriosos.

En primer lugar tenemos a la hermana menor de JFK, Rose Marie Kenedy, debido a complicaciones al momento de su parto, sufrió un retraso mental el cual no afectaba sus capacidades motrices. Su familia la sometió a una lobotomía para mejorar su condición, sin embargo, empeoró su situación, dejó de tener capacidad motriz, con esto se volvió una carga para la familia y la internaron en una institución psiquiátrica en donde falleció en 2005.

En segundo lugar tenemos a Joseph Kennedy Jr. El hermano mayor de la familia era un ejemplo a seguir, fue un deportista nato desde muy temprana edad, se graduó de Harvard. Cuando Joseph cumplía con su servicio militar durante la guerra, decidió realizar una misión más de las que necesitaba para retirarse, la misión consistía en pilotar un avión lleno de bombas, de las cuáles una de ellas explotó en pleno vuelo terminando con su vida de forma trágica en 1944. 

La siguiente de la lista sería otra hermana de JFK, Kathleen Kennedy Cavendish, viajó a Inglaterra en 1943 para trabajar de la mano de la Cruz Roja durante la Segunda Guerra Mundial. Ella enviudó a los 4 meses de casarse, conoció a un joven que prometió divorciarse para poder contraer matrimonio con ella, sin embargo, esto no fue posible porque ambos sufrieron un  accidente en avioneta mientras viajaban por el sur de Francia.

Por último, no porque sea la última que sufrió una desgracia, tenemos a la primera hija de JFK, Arabella, como dijeron que querían que la niña se llamase, falleció durante el parto, por razones que nunca salieron a la luz.

En fin, la historia de los Kennedy tiene un sinfín de historias como estas, mientras más se adentra uno a su historia se puede percatar que no son solamente familiares, también amistades que se involucraron con ellos.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48997717

https://elpais.com/elpais/2020/04/08/icon/1586356232_340959.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .