Todos los crímenes del Hotel Cecil

Extrañamente, en el mundo algunas veces hay lugares que, por su coyuntura geográfica y sociopolítica, “atraen” los acontecimientos extraños o las presencias malignas de nuestra realidad. En este sentido el Hotel Cecil es, probablemente, uno de los sitios en los que más han ocurrido hechos horripilantes.

Ubicado en el conocido barrio marginal de 1927 Skid Row, específicamente en la calle Main Street en la ciudad de Los Ángeles, el Hotel Cecil, ahora conocido por su remodelación como Stay on Main, ha sido el escenario de múltiples sucesos que muchas personas podrían considerar como verdaderamente horripilantes. Incluso han existido diversos documentales o docuseries que desentrañan los inauditos hechos de los que se habla. El más famoso es quizá el de Netflix, titulado Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil.

A pesar de que el caso más famoso del Hotel Cecil sea el de la desaparición de Elisa Liam, la joven canadiense que desapareció en el ascensor del inmueble y de quien sólo se tiene un espeluznante video en el que se le muestra aturdida y con un comportamiento extraño, no es el único caso registrado en el que se cometieron graves actos contra la vida humana en estas paredes.

Cómo olvidar el caso de Elizabeth Short también conocida en la industria hollywoodense y los medios de comunicación como la Dalia Negra. La muerte de Short ha sido considerablemente retratada por los medios de comunicación de la época y de la actualidad debido a su rareza.
El 15 de enero de 1947, las autoridades hallaron el cuerpo de una mujer en el distrito de Leimert Park, mismo que describieron, debido a las sádicas mutilaciones, torturas y heridas que tenía, como “un maniquí roto”. Aunque se haya encontrado en otra ubicación, la investigación reveló que Short había sido asesinada en el Hotel Cecil, donde se le torturó durante horas.

El denominado “rondador o acosador nocturno” como se le conocía a Richard Ramirez también fue inquilino del Hotel Cecil. Aunque no haya evidencia de que haya cometido algún crimen que se le imputa a Ramirez, lo cierto es que hay múltiples fuentes que aseguran que si bien es posible que no cometiera ningún crimen dentro del territorio del Cecil, sí se preparaba o se limpiaba la sangre de sus víctimas tras asesinarlas o cometer otra clase de crímenes.

Según una de las exempleadas que trabajaron durante 10 años en el Hotel Cecil, en el tiempo que trabajó en el lugar, fue testigo de al menos 80 muertes que se presentaron como suicidios, asesinatos o como sobredosis. Ciertamente, existe un registro que las autoridades tienen, pero muchos de los crímenes y eventos que sucedieron en esta terrorífica residencia son innumerables y podrían no estar representados en su totalidad, haciendo del lugar un verdadero misterio.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .