¿Quién fue el asesino de las citas?

Hay algunas ocasiones en las que los criminales y asesinos tienen modos de operar tan extraños que se vuelvan un aspecto característico de su persona. A las personas, víctimas de sus acciones, nos parecen sumamente terroríficos y algunas veces hasta risibles. El caso de Rodney Alcala no es un ejemplo de ello, sino de una coincidencia que hizo que le llamaran “El asesino de las citas”.

Rodrigo Jacques Alcala Buquor, conocido popularmente como Rodney Alcala, fue un violador y asesino en serie estadounidense que ha sido comparado en continuas ocasiones con Ted Bundy. En el 2010 fue sentenciado a muerte por 5 homicidios que habían sido efectuados entre 1977 y 1979, entre los que se encontraba una niña de 12 años.

Su apodo surge debido a que participó en 1978 en el show de televisión The Dating Game o El juego de las citas, por su traducción al español. A pesar de que ha sido acusado por algunos asesinatos, se cree que desde 1968, año en el que cometió su primer crimen, asesinó a cerca de 130 mujeres en su mayoría californianas. Su modo de operar era acechar a sus víctimas hasta que quedaban solas y las mataba; tomaba sus aretes como trofeos para poder revivir sus crímenes en momentos posteriores.

En el 2013 fue acusado nuevamente por la muerte de dos víctimas, por lo que fue acusado a 25 años más. Una vez más fue sentenciado en el 2016 por una muerte a la que se le vinculó tras encontrar los restos al suroeste de Wyoming.

Sus múltiples acusaciones y su posible vínculo con múltiples asesinatos más obligaron a la fiscalía a emitir una ejecución en contra suya, sin embargo, el pasado sábado 24 de julio, a sus 77 años de edad, falleció de causas naturales, por lo que no resultó posible realizar la ejecución que legalmente le correspondía.

Uno de los asesinos más prolíficos de la historia de los Estados Unidos murió sin poder dar cuenta de su estado legal. El llamado “asesino de las citas” ahora sólo permanecerá en el imaginario colectivo.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .