Tania Head, la impostora del 11-S

A veces en la vida existen anti-héroes cuyos valores y principios van en contra de la sociedad y algunos estatutos del capitalismo, el neoliberalismo y la globalización en la que vivimos. Se les reconoce como seres excepciones a pesar de que no haya una afinidad con los principios de los que se jactan.
Muchas veces, los fraudes y la evasión fiscal son bien vistas por un cierto sector de la población, sin embargo, hay algunas historias que simplemente no tienen cómo defenderse… Y ésta es una de ellas.

Alicia Esteve Head, mejor conocida como Tania Head, es una de las mayores mentirosas del siglo XXI. Alicia Esteve Head nació en Barcelona el 31 de julio de 1973, hija de un empresario adinerado que posteriormente perdió parte de su fortuna y una madre inglesa. Esteve Head asumió la identidad de Tania Head, una mujer que falleció trágicamente en el atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001.

Todo empezó cuando en el 2004, uno de los fundadores de la Red de Sobrevivientes del World Trade Center, se enteró de la existencia de Tania Head, una mujer que había creado una comunidad en línea de personas que también eran sobrevivientes de dicho atentado, por lo que decidió contactarla e invitarla a su grupo. En el 2005, Head ya formaba parte de la Red de Sobrevivientes.

Durante muchos de los eventos a los que acudía, Alice Esteve Head se presentaba como Tania Head, contando historias y asegurando que se encontraba en el piso 78 de la Torre Sur durante el impacto de uno de los aviones. Asimismo, dijo que Dave, su esposo había fallecido, sin embargo, aunque en los registros sí se encuentra una persona con ese nombre, los familiares se desvincularon de toda declaración, pues desconocían dicha relación.

Head comenzó a dar entrevistas en medios locales y nacionales, y empezó a ganar notoriedad de diversos círculos. Se volvió uno de los testimonios mediáticos más importantes del 11S. Esto llevó a diversos medios de comunicación importantes como The NY Times a realizar una investigación que reveló que Head no tenía ninguno de los títulos universitarios que decía tener, además de que no se encontraba registro alguno de que hubiera trabajado para la empresa en Merrill Lynch.

En el 2007, un periódico español reveló que Tania Head era en realidad Alice Esteve Head. Head se negó a dar cualquier entrevista y se perdió todo el rastro que se tenía. En el 2008, la Red de Sobrevivientes recibió un correo en el que se afirmaba que Head se había suicidado, pero nunca hubo nada que lo comprobara.

Alice Esteve Head nunca recibió dinero alguno o algún beneficio más allá de la atención que todas las personas le dieron durante el periodo que fingió ser Tania Head. Se ha publicado un libro y un documental sobre su experiencia.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .