El misterio tras la figura de Charles Manson

Charles Manson es probablemente uno de los seres humanos más mediáticos que han existido en la historia de la humanidad. Fue un criminal, sectario, asesino y músico aficionado estadounidense conocido por haber sido el fundador y líder de un grupo de asesinos suicidas conocido como “La Familia Manson”. Sin embargo, a pesar de gozar de gran fama en los medios de comunicación y la cultura popular, aún hay muchos misterios alrededor de su persona.

Uno de los episodios más horripilantes y célebres que acontecieron entorno a Charles Manson fue el asesinato de la actriz y modelo estadounidense Sharon Tate el 8 de agosto de 1969. A pesar de que se le acusó oficialmente como el actor intelectual de dicho asesinato, Manson ha asegurado en múltiples ocasiones que él no tuvo relación alguna con los hechos que acontecieron aquel día de 1969.

Las razones por las que Charles Manson había decidido dirigir un asesinato a una persona famosa de Estados Unidos son un misterio. Una primera hipótesis dice que Manson en realidad mandó a sus seguidores de La Familia Manson a esa mansión de Los Ángeles en busca de Terry Melcher, un productor musical que se había negado grabar con Manson para explorar un posible estrellato musical.

El motivo oficial que encontró la policía fue que en realidad tanto Sharon Tate como las demás víctimas de esa masacre, Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger, fueron asesinados debido a que representaban la vida de lujos que tanto odiaban los integrantes del culto que había creado Charles Manson. De esta forma, sus motivos eran direccionados por razones políticas y sociales, mismos que buscaban enviar un mensaje a forma de protesta.


Por claras razones, ésta fue la razón que más convenció a las autoridades de ese momento. Sin embargo, de acuerdo con el fiscal Vincent Bugliosi, Manson pudo haber planeado este asesinato como una malinterpretación del disco de The Beatles The White Album. De esta forma se asoció la palabra “Pig”, que fue escrita en los muros de la casa de Sharon Tate, con la canción “Piggies” y un aparente tributo y asociación al disco.

Esta última teoría se refuerza pues era de conocimiento público que Charles Manson era un ferviente seguidor de la banda británica, sin embargo, la poca evidencia desestimó esta hipótesis. Lo cierto es que la mente transtornada de Manson ha sido uno de los enigmas más grandes de nuestro tiempo y su razonamiento o estructura mental siempre quedará en el misterio.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes:
https://www.rockandpop.cl/2021/08/the-beatles-las-razon-por-la-que-charles-manson-mato-a-sharon-tate/
https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Manson
https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20140809/54412424586/sharon-tate-actrices-asesinatos-familia-manson-roman-polanski-cine-satanismo-la-familia.html
https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20210328/6612917/charles-manson-sharon-tate-homicidios-asesinatos-la-familia-manson-roman-polanski-crimenes-estados-unidos.html
https://elpais.com/elpais/2017/11/16/icon/1510835625_167093.html
https://www.semana.com/gente/articulo/cual-es-la-relacion-entre-the-beatles-y-los-asesinatos-de-charles-manson/548096/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .