Paul Ogozow, un asesino serial

 

La Segunda Guerra Mundial es probablemente uno de los episodios más oscuros de la historia humana. Durante el mandato y en nombre de Adolf Hitler se llevaron a cabo múltiples atrocidades enfocadas en ciertos grupos vulnerados. Han sido cada vez más los detalles revelados acerca de este periodo que es difícil pensar que existió un asesino serial durante esta época, empeorando todo lo que ya era malo. 

Pau Ogorzow, conocido como The S-Bahn Murderer, nació en Muntowen, Masuria, como un hijo ilegítimo de una campesina. Por ello fue adoptado por Johann Ogorzowen, de quien obtuvo el apellido. La infancia y juventud de Ogorzow no fueron malas, pero estuvieron caracterizadas por el trabajo duro y la precariedad de su situación socioeconómica, sin embargo, creció y se casó en 1937 con una mujer llamada Gertrude. Llevaba, en palabras simples, una vida normal.

A finales de 1939, cuando su familia se había mudado a Karlshorst, comenzó con un comportamiento que se calificó como “violento”. Durante ese tiempo, de acuerdo con el testimonio personal de Ogorzow, asesinó a más de 12 mujeres cuyos maridos habían sido reclutados por el ejército nazi y por lo que no tenían protección.

En 1940, Ogorzow apuñaló a 3 mujeres debido a que se habían resistido a ser violadas. Estas mujeres posteriormente fungieron como testimonios en el juicio al que fue sometido cuando fue capturado. Sin embargo, antes de su captura, debido a que se habían frustrado sus intentos criminales en esos casos, el asesino serial había cambiado de modo de operar: ahora se enfocaría en el tramo de 9 kilómetros del S-Bahn, que es la razón por la que ganó su sobrenombre.

Durante ese tiempo asesinó a varias mujeres tras violarlas. Usualmente las violaba, les propinaba un golpe certero en la cabeza con algún objeto sólido y las mujeres caían, muertas. Debido a que un cuerpo fue encontrado cerca del lugar de trabajo de Ogozow, además de que se le había escuchado hacer comentarios misóginos sobre sus vecinas, sus compañeros de trabajo lo señalaron como un posible sospechoso de los asesinatos.

Tras declararse culpable de 8 asesinatos, 6 intentos de asesinato y 31 casos de agresión sexual, el 24 de julio se le condenó sin demora a la muerte; lo acompañaron 8 testigos. Se le recuerda como uno de los peores asesinos seriales de Alemania por perpetrar un dolor incalculable a sus víctimas en un periodo histórico bélico muy difícil.

 

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: • https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20210826/7679187/ogorzow-asesino-serie-berlin-hitler.html• https://kripkit.com/paul-ogorzow/• https://www.dw.com/es/muere-el-destripador-de-yorkshire-que-aterroriz%C3%B3-al-norte-de-inglaterra/a-55598213• https://www.tvp.info/52765269/paul-ogorzow-seryjny-morderca-kobiet-w-stolicy-trzeciej-rzeszy• https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Ogorzow

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .