Dennis Nielsen, el icónico asesino inglés

Durante algunos años Dennis Nielsen aterrorizó a Inglaterra con sus múltiples asesinatos y se convirtió así en una enorme figura del crimen en ese país.

Esta asombrosa y escalofriante historia da inicio en el año 1983, cuando un plomero de nombre Michael Cattran fue llamado para revisar unas tuberías del edificio donde Deniss Nielsen vivía.

Todo comenzó cuando los vecinos reportaron que alguien estaba tirando sus restos de Kentucky Fried Chicken por las tuberías, lo que impedía el paso del agua al edificio, así es que cuando Michael se puso en acción se llevó una terrible sorpresa, pues no fueron restos de pollo, si no dedos y restos de piel humana.

Días después Dennis fue arrestado y para sorpresa de todos no negó las acusaciones, en cambio contó su propia historia, la cual daría inicio al documental Memories of Murder: The Nilsen Tapes.

El documental producido por Netflix narra la historia sobre el asesino serial de Inglaterra que a través de sus grabaciones realizadas en la prisión cuenta, con sus propias palabras, los crímenes que cometió durante 5 años.

Dennis tuvo una infancia difícil, sus padres peleaban mucho, su abuelo abusaba sexualmente de él y cuando tenía 8 años descubrió que era gay.

Sirvió en el ejército a Gran Bretaña, donde primero trabajó como guardia de seguridad para después convertirse en agente de policía, pero según Deniss dimitió por la homofobia del lugar.

Sus asesinatos comenzaron en 1978. Deniss frecuentaba bares gays y sus víctimas eran niños sin hogar, drogadictos y trabajadores sexuales, los llevaba a casa prometiéndoles comida y alcohol; cuando se quedaban dormidos aprovechaba para estrangularlos y descuartizarlos.

El joven asesino aseguró en sus cintas que lo hacía para evitar que los hombres lo dejaran solo y nunca se fueran. Escondía sus cuerpos debajo de las tablas de su departamento, los quemaba u ocultaba en el patio. Sin embargo, después de mudarse, ya no podía esconder más cuerpos en el patio y decidió lanzar los restos por el escusado, pero jamás pensó que su nuevo departamento tendría tuberías tan viejas.

Cuando la policía entró a su casa notó el desagradable olor a cuerpo putrefacto, Deniss mostró donde tenía escondido el resto de los cuerpos y después confesó el asesinato de 15 jóvenes y niños; las autoridades recuperaron 11 cuerpos.

Nilsen se declaró culpable, pero sólo se le culpó de 6 asesinatos y 2 intentos de asesinato, entonces fue condenado a cadena perpetua en noviembre de 1983 y falleció en mayo del 2018.

Sin duda ha sido de los casos más controversiales en el mundo y si quieres conocer la historia completa podrás encontrarla aquí:

https://www.netflix.com/title/81097791

@losojosdecuervo

Fuentes:

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/the-nielsen-tapes-quiene-es-dennis-nielsen-documental-de-netflix

https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a37347404/memorias-de-un-asesino-netflix-dennis-nilsen/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .