El asesino de la soga

Cómo es que los medios de comunicación, la sociedad y/o las autoridades han nombrado a los múltiples asesinos que han existido a lo largo de la historia de la humanidad tiene que ver a veces con su modo de operar o con algún elemento distintivo.

El domingo 20 de mayo de 2012, el joven de 18 años John Jairo Amador de la Rosa, salió de su casa en Barrancabermeja, Colombia, a una entrevista de trabajo, sin embargo, nunca regresó. El 22 de mayo, dos días después de su desaparición, trabajadores de una finca cerca de la vereda de Tenerife encontraron un cuerpo que coincidía con la descripción del joven; el cuerpo estaba amarrado de pies y manos, además de tener una cuerda atada al cuello, motivo por el que murió.

A varios kilómetros de distancia, 7 meses después de haber hallado el cuerpo del joven de la Rosa, las autoridades detuvieron en Santa Marta a Luis Gregorio Ramírez, hombre “normal” con tres hijos y una esposa que lo amaban. De acuerdo con las investigaciones, este hombre asesinó a cerca de 60 mototaxistas en eventos ocurridos en diversas zonas por las que él transitaba cada cierto tiempo.

El asesino de la soga tenía objetivos bastante delimitados: jóvenes de entre 18 y 25 años, delgados, sin mucha complexión muscular y mototaxistas. Se creía que la coincidencia en la profesión se debía a que eso justificaba que los cuerpos pudieran aparecer en zonas muy alejadas de donde fueron vistos por última vez, además de que vendía los vehículos después de asesinarlos, por lo que obtenía un beneficio económico.

Asimismo, lo que siempre se repetía era el uso de la soga. En la mayoría de las personas asesinadas, la causa se debía a asfixia y tortura. Además, los cuerpos siempre eran sometidos con cuerdas en manos y pies aunque ya estuvieran muertos. A pesar de que se le imputaron cerca de 60 homicidios, el llamado asesino de la soga sólo aceptó haber asesinado a Jhon Jairo Amador de la Rosa.

Fue condenado a 57 años de cárcel. Actualmente está recluido en la cárcel de Valledupar, donde según el juicio y la trayectoria de su caso, saldría bajo libertad condicional en el año 2032.

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: • https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Gregorio_Ram%C3%ADrez_Maestre• https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/asesino-en-serie-luis-gregorio-ramirez-el-monstruo-de-la-soga-620548• https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/asesino-en-serie-luis-gregorio-ramirez-el-monstruo-de-la-soga-620548• https://www.infobae.com/america/colombia/2018/04/11/el-metodo-que-uso-el-monstruo-de-la-soga-uno-de-los-mayores-asesinos-seriales-de-la-actualidad-para-matar-a-60-mototaxistas/• https://www.infobae.com/america/colombia/2018/11/16/el-sofisticado-metodo-de-un-asesino-serial-de-colombia-que-cayo-por-una-llamada/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .