Casos reales que inspiraron una serie de horror

American Horror Story es una exitosa serie de televisión, pero lo que pocos saben es que muchos de sus capítulos están basados en hechos reales y aquí te presentamos algunos.

1. Lady on the Dunes.

American Horror Story: Double Facture relatará Lady on the dunes, un misterioso caso que lleva más de 50 años sin poder resolverse. En julio de 1974 una niña de 12 años encontró el cuerpo de una mujer desnuda y mutilada en la playa mientras caminaba con sus amigos.

El cuerpo se encontraba boca abajo sobre una toalla de playa, tenía una herida en el cuello además de encontrarse sin manos, evidentemente era el caso de un asesinato. Pese a las investigaciones y debido a la ausencia de huellas dactilares nunca se supo la identidad de la mujer ni el culpable.

Varias personas creyeron que era alguno de sus familiares perdidos, pero jamás se pudo comprobar. En 2015, Joe Hill, hijo de Stephen King, estaba viendo una película de Steven Spielberg sobre un tiburón asesino que aterrorizó a los locales y turistas en una playa en pleno verano, pero algo le llamo la atención, una de las extras de la película tenía la misma descripción física y ropa similar a la de la mujer hallada, se dijo que podría ser ella, ya que se filmó alrededor del mismo tiempo en el que Lady of theDunes pudo haber muerto.

2. Richard Speck.

En el segundo episodio de la segunda temporada de American Horror Story, podemos ver un poco de la historia de Richard Speck o “El asesino de enfermeras”.

Richard tuvo una infancia complicada. Su padre falleció cuando él tenía 7 años de edad y su padrastro lo golpeaba constantemente, según cuentan sus hermanos que recibió muchos golpes en la cabeza, lo que le dejaría fuertes dolores de cabeza en su adultez.

Richard se dio de alta en el Sindicato Nacional Marítimo (NMU) para recibir cualquier empleo temporal, después de una semana le dieron la noticia de que tenían un empleo pequeño para él, pero al llegar al lugar dijeron que había sido un error.

Lleno de ira, Speck se fue a un bar donde conoció a una mujer de 53 años que lo acompañó a su casa, ahí la violó y le robo una pistola. Aún lleno de ira se dirigió al recinto que se encontraba enfrente del NMU, donde se encontraban 9 practicantes de enfermería, al llegar tocó la puerta y una joven de 21 años abrió la puerta, él dijo que sólo quería el dinero, pero al sólo encontrarse con 90 dólares, las amarró y una por una las metió a un cuarto donde las violó, acuchilló y estranguló.

Una de las enfermeras logró zafarse y esconderse bajo la cama, y permaneció ahí hasta que Speck se fue. Amurao (enfermera sobreviviente) fue quien le dio avisó a la policía y quien se encargó de meter a Speck entre rejas.

3. Dalia Negra.

La primera temporada de American Horror Story también hace una breve mención a Elizabeth Short, una joven actriz de ojos azules, piel muy clara y pelo castaño ondulado, que desde muy chica soñaba con llegar a Hollywood.

Era caracterizada por maquillarse muy bien y vestirse de impecable negro, porque le gustaba resaltar su palidez. Después de varios años consiguió llegar a la pantalla de los cines, protagonizó algunas películas y documentales.

El jueves 9 de enero de 1947, Elizabeth Short fue vista en el bar del Hotel Cecil a las 10 pm, pero ahí ya nadie supo de ella. El 15 de enero una mujer que caminaba con su hija y en un terreno de Leimert Park vio lo que parecía ser un maniquí cortado a la mitad, al acercarse se dio cuenta de que era el cuerpo desnudo de una mujer.

Cuando la policía llegó se percataron de que no había ni una sola gota de sangre en el lugar, era evidente que la habían asesinado en otro lugar. Gracias a una detención que tuvo Elizabeth por conducir mientras bebía alcohol sus huellas dactilares fueron identificadas inmediatamente.

La condición en la que se encontró el cuerpo fue horrenda, el cuerpo había sido partido por la mitad, a la altura de la cintura, y le habían drenado toda la sangre.

Las únicas pistas que se tuvieron fueron una huella de zapato hundida en la tierra y marcas de neumáticos de un auto. Hasta el día de hoy no se sabe quién fue el asesino de Elizabeth Short, sólo se tienen sospechosos, pero, nada concreto.

4. Abducción de Barney y Betty Hill

El 19 de septiembre de 1961 Betty y su marido Barney, regresaban de unas vacaciones y cuando atravesaban las Montañas Blancas de New Hampshire, según su relato, vieron una luz en el cielo, que al principio pensaron que era una estrella. Después de un rato se dieron cuenta de que los seguía, Barney paró el coche para agarrar su revólver. Miró hacia el resplandor y observó luces de colores, ventanas y siluetas.

Ambos llegaron a su casa con la ropa manchada y desgarrada, y un retraso de dos horas que no recuerdan .

Dos años después decidieron buscar ayuda de un psiquiatra, ya que ambos presentaban crisis de ansiedad, hipertensión, insomnio y pesadillas en las que eran secuestrados por seres extraños. Benjamin Simon, psiquiatra y neurólogo de Boston, les realizo una hipnosis y la pareja “recordó” que habían sido secuestrados por extraterrestres y sometidos a todo tipo de pruebas físicas en una nave espacial.

5. Madame Delphine LaLaurie

En la tercera temporada de American Horror Story se cuenta la historia de Marie Delphine LaLaurie, una mujer adinerada de Nuevo Orleans, nacida en 1775.

El 10 de abril de 1834 se produjo un incendio dentro de la mansión de Delphine Lalaurie, el que llevaría a descubrir los terribles secretos que la mujer ocultaba. Después de varios minutos de incendio, el juez Jacques Francois Canonge, vecino de Delphine, ordenó derribar las puertas y en la parte más alta de la mansión encontraron un escenario horrible, esclavos mutilados, algunos colgados por el cuello y con sus extremidades estiradas y desgarradas.

7 esclavos fueron rescatados de condiciones deplorables, sus cuerpos cubiertos de cicatrices y cargados de cadenas. En medio del caos y las llamas, su cochero esclavizado llevó su carruaje, Delphine subió a él con total confianza y jamás se volvió a saber de ella.

Días después del incendio, se dio a conocer que uno de los esclavos, que había sido rescatado, no sobrevivió. Huesos fueron desenterrados del patio de Lalaurie y se informó que eran de una joven esclava que Madame Delphine había perseguido directamente por una ventana, permitiendo que la joven cayera y muriera.

El 7 de diciembre de 1849, la Prefectura del Departamento del Sena informo que Delphin falleció en “su domicilio”, pero jamás se dio a conocer la causa de muerte.

6. El hachero de Nueva Orleans

En la tercera temporada de American Horror Story se contó el terrorífico caso del hombre del hacha en Nueva Orleans. Entre mayo de 1918 y octubre de 1919 había noticias de que un hombre de complexión robusta salía por las noches a Bourbon Street, cargando un hacha y asesinando personas.

En total, se dice que mató a 6 personas e hirió a 12 de ambos sexos y la mayoría italianos. El hombre llegaba a una casa destrozando la puerta con su arma, buscando a la víctima, matándola y retirándose silbando alguna melodía.

El 13 de mayo de 1919 los periódicos más importantes de Louisiana publicaban una siniestra carta. El autor firmaba como “El Hombre del Hacha” y afirmaba no ser un humano, sino un ente del infierno; sólo perdonaría a aquellos que escucharan Jazz a todo volumen en sus hogares.

Todos los ciudadanos se unieron para parar las masacres. Se cuenta que se reunieron en los bares y los salones de baile a escuchar jazz. Todos contrataron bandas y saxofonistas al precio que fuera, pues su vida estaba en juego. Nadie murió y él no volvió a matar a nadie.

7. El payaso asesino John Wayne Gacy

Tanto en American Horror Story Freak Show, como en American Horror Story Hotel, podemos ver la historia de John Gacy.

Nació el 17 de marzo de 1942 en Chicago, durante toda su infancia sufrió mucha violencia incluyendo abusos sexuales. Pese a sus traumas se hacía ver como el ejemplo perfecto de ciudadano, trabajador, sociable, amable, empresario y aparte que ayudaba a las personas con su papel de “El payaso Pogo”.

La otra cara de la moneda mostraba a un hombre homosexual, homofóbico y con problemas sexuales que a temprana edad descubrió que asesinar le causaba mucho placer.

Cuando su negocio empezó a rodearse de jóvenes que buscaban empleo, los llevaba a su casa (el departamento para el negocio, lejos de donde vivía con su esposa) con la promesa de trabajo o dinero, donde al momento de sentir confianza, los drogaba con cloroformo.

Gacy explico que los desvestía, los esposaba y ataba con cadenas para posteriormente torturarlos, incluso dice que solía ahogarlos en una bañera, para después revivirlos, solo para prolongar el tormento de los chicos

En un principio, Gacy, se deshacía de algunos cuerpos en ríos cercanos, pero tras sufrir un problema en la espalda y junto a lo inseguro que se sentía al salir a la calle con los cuerpos, comenzó a enterrarlos bajo su casa.

En un pequeño espacio de subterráneo en la casa, comenzó acumular los cuerpos de los jóvenes que asesinaba. Confesó haber asesinado a un total de 33 jóvenes entre 14 y 21 años, entre 1972 y 1978.

@losojosdecuervo

Fuentes

https://hipertextual.com/2021/09/historias-reales-detras-de-la-american-horror-story

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/lady-of-the-dunes-asesinato-conectado-jaws-steven-spielberg

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/crimenes-historicos/noticias/richard-speck-nueve-enfermeras-misogino-una-noche-violaciones-masacre-20200704_792806

https://www.infobae.com/historias/2021/02/17/el-brutal-crimen-de-la-dalia-negra-una-bella-joven-descuartizada-y-un-cirujano-millonario-acusado-por-su-propio-hijo/

https://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/19/obituarios/1098205154.html

https://ghostcitytours.com/es/new-orleans/lugares-embrujados/mansion-lalaurie/madame-lalaurie/

https://www.heraldoleon.mx/el-hachero-de-nueva-orleans/

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/doble-via/miedo-asesinos-en-serie-john-wayne-gacy-historia-personajes-fama-anos-70-payaso-asesino-chicago-illinois-en-estados-unidos-6096012.html

https://www.infobae.com/sociedad/2021/02/10/crimenes-suicidios-y-fantasmas-la-leyenda-negra-del-hotel-cecil-que-no-tiene-habitaciones-sin-salpicaduras-de-sangre/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .