¿Quién mató al Principito?

El Principito (1943) es probablemente una de las obras literarias más importantes de la historia de la humanidad o al menos para algunos de los lectores que iniciaron su aventura de la literatura desde temprana edad. Sin embargo, pocos saben sobre el trágico final de su escritor, Antoine de Saint-Exupéry.

Además de ser un ávido escritor y aristócrata francés, Antoine de Saint-Exupéry se desempeñaba de vez en cuando como piloto de las fuerzas armadas de su país natal, Francia. Aunque era mucho más entusiasta de la escritura, la coyuntura sociopolítica y bélica de su época lo obligó a ejercer su profesión como piloto durante uno de los peores momentos históricos de Europa y el mundo: la Segunda Guerra Mundial.

El 31 de julio de 1944, un joven Antoine que no hacía mucho que había cumplido los 44 años de edad, despegó de una de las bases militares ubicadas en Córcega pilotando un avión P-38 sin armas, pero nunca regresó.

A partir de ese momento, muchas son las teorías que se han generado sobre la identidad del piloto o la persona responsable de derribar su avión. En 1948, Herman Jorth, un telegrafista alemán de la fuerza aérea dio a conocer sus bitácoras de guerra, donde se relataba que una aeronave Focke Wulf FW190 había logrado derribar un avión como el que conducía Antoine cuando había partido de Córcega, no obstante, al parecer, ese modelo en específico sí tenía instalado un sistema de armas, por lo que no pudo haber sido el de Antoine.

Muchas fueron las teorías como ésta que aseguraban conocer la identidad del personaje detrás de la muerte de Antoine, sin embargo, en el 2008, un reportero francés entrevistó a cientos de ex pilotos alemanes, hasta que conoció a Horst Rippert, de 88 años de edad.

Según lo relata Rippert, él habría sido el piloto que derribó el avión en el que iba el autor de El Principito, sin embargo, esto nace de una conjetura que Rippert realiza a partir de lo que se cree que ocurrió con el avión de Antoine.

Aún no hay evidencia exacta que compruebe que fue Horst Rippert quien haya asesinado a Antoine de Saint-Exupéry, pero él está tan seguro de ello que declaró que: “Si hubiera sabido quién iba a bordo del avión, jamás le hubiera disparado”.

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: • https://www.milenio.com/cultura/y-quien-mato-al-autor-de-el-principito• https://es.wikipedia.org/wiki/El_principito• https://www.abc.es/archivo/abci-eterna-busqueda-asesino-saint-exupery-misterio-ultimo-vuelo-autor-principito-202110040108_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F• https://www.bbc.com/mundo/noticias-49185647• https://www.diariodemocracia.com/vida/sociedad/226847-enigmatica-muerte-antoine-saint-exupery-pistas-que/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .