Los asesinatos de Whitechapel

Aunque a simple vista no lo parezca así, alrededor del mundo hay un gran porcentaje de casos que aún no se resuelven ni siquiera con los avances tecnológicos. Entre más pasan los años, pareciera que la evidencia y los misteriores se acrecientan. Éste es el caso de los llamados asesinato de Whitechapel.

Whitechapel es una región londinense de Tower Hamlets, en Reino Unido. Este pequeño barrio de Inglaterra es conocido porque se sabe que fue en estas calles donde el famoso asesino, Jack el Destripador, cometió múltiples de sus asesinados a finales del siglo XIX.

En 1902, Whitechapel era considerado el barrio con mayor índice de pobreza y criminalidad de todo Inglaterra, fue descrita como la calle más sucia y peligrosa de toda la ciudad. Robos, violencia, peleas por alcohol, asesinatos y otros crímenes eran frecuentes en Whitechapel, casi como si fuera la normalidad.

Se cree que a finales del siglo XIX sucedieron más de 45 crímenes mortales en dicha localidad, siendo 8 de los asesinatos, adjudicados a Jack el Destripador, no obstante, tanto la Policía Metropolitana, la Policía de la Ciudad de Londres y otras organizaciones privadas siempre tuvieron la teoría que estos crímenes tenían diversos perpetradores y no sólo uno.

A pesar de que los asesinos nunca fueron identificados oficialmente, lo cierto es que los medios de comunicación se encargaron de adjudicar muchos de estos delitos a una sola persona a la que bautizaron como Jack el Destripador. Pero en realidad es un caso sin resolver que, según sociólogos, se trata más de un espacio “maldecido” por la coyuntura socioeconómica que tuvieron que soportar con los años.

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: 

 • https://www.spantip.com/wiki/Whitechapel_murders• https://es.wikipedia.org/wiki/Whitechapel• https://elpais.com/television/2021-10-15/canonicas-la-verdadera-historia-de-las-victimas-olvidadas-de-jack-el-destripador.html• https://www.lagaceta.com.ar/nota/912556/la-gaceta-literaria/jack-destripadory-pista-buenos-aires.html• https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2021/9/26/jack-el-destripador-la-identidad-del-brutal-asesino-habria-sido-descifrada-338849.html• https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-09-08/asesinatos-whitechapel-londres_2736507/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.