El misterio del cuerpo sin cabeza

Hay misterios en la vida que cada vez se llenan de más incógnitas haciendo difícil su solución. El misterio del cuerpo sin cabeza parece ser uno de esos casos en los que, por más que se reflexione, no se llega a ninguna conclusión satisfactoria.

Hace 30 años se descubrió un cuerpo sin cabeza y sin manos en el pueblo inglés Bolney, West Sussex, y aunque los esfuerzos de la policía han sido muchos y el tiempo ha llevado a varias investigaciones, aún no se ha identificado satisfactoriamente a la víctima, convirtiéndose en uno de los misterios más grandes del pueblo.

Las hipótesis han sido muchas: grupos mafiosos de Londres deshaciéndose de un cuerpo, estafadores de Alemania Oriental cobrando una deuda o trabajadores de construcción que no quisieron responsabilizarse de un accidente. Pero lo cierto es que las autoridades no han podido vincularlo ni con una persona ni con algún otro crimen que pudiese evolucionar a asesinato.

Todo inició el 11 de octubre de 1991, cuando la policía inglesa descubrió un cuerpo sin manos ni cabeza entre unos arbustos en Broxmead Lane. Aunque no esté confirmado totalmente, la ausencia de cabeza y manos hace pensar que estas partes fueron removidas con la intención de ocultar la identidad de la persona. Hasta ahora sólo se sabe que se trata de un hombre caucásico con un lunar en forma de estrella en su muslo derecho y una barriga. 

En el 2009 se exhumó el cuerpo para obtener ADN que aún podría existir de la persona. Así se descubrió que la víctima tendría 30 años de edad, además de descubrir su parentesco con personas de Bavaria, en Alemania, por lo que podría tener algún vínculo con la mafia alemana, pero nada se confirmó.

La actual policía de Sussex ha declarado que aunque no se ha encontrado evidencia ni una nueva narrativa durante estos 30 años, el caso se reabre y se analiza nuevamente cada dos años con la intención de no perderlo bajo ningún sentido. Cualquier información nueva no sólo se agradece, sino que puede recompensarse.

Un caso problemático que esperemos que la tecnología ayude en algún momento para su resolución.

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: • https://www.ezanime.net/el-misterio-del-asesinato-del-torso-sin-cabeza-sigue-sin-resolverse-despues-de-30-anos/https://news.sky.com/story/west-sussex-unidentified-headless-torso-murder-remains-unsolved-30-years-on-12431156https://www.theargus.co.uk/news/18142851.victim-headless-torso-murder-probe-sussex-still-unknown/https://www.huffingtonpost.co.uk/entry/bolney-torso-headless-and-handless-torso-is-still-unidentified-28-years-on_uk_5e0f1069e4b0843d3610c735https://www.sussexlive.co.uk/news/sussex-news/body-man-found-goring-beach-5901843

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.