¿Quién mató a Gema?

Hay crímenes que aunque la tecnología se actualice, aunque haya nuevas perspectivas, parece que están destinados a no resolverse, sin embargo, a veces pueden dar pie a otro tipo de actividades.

Hace 38 años, un viernes de 1983, dos niños de 13 años se encontraban paseando a su perro al mediodía, cerca del colegio Santiago de la Fuentes. De repente, tras ser perseguidos por un perro al que habían molestado, encontraron el cadáver de Gema Rodríguez Sánchez, una adolescente de 18 años que había sido reportada como desaparecida un mes antes.

Sin conocer los datos del cadáver, ambos niños decidieron acudir con sus familiares para notificarles sobre su hallazgo. Debido a la edad de los críos, sorprendentemente los integrantes de su familia no les creyeron, hasta que después de una semana la abuela de otro amigo les hizo caso y decidió llamar a la policía para que dieran con Gema.

Pronto las autoridades comenzaron con la investigación pertinente para dar con el culpable y los hechos que llevaron a Gema a su terrible final. Sin embargo, nunca se llegó a ninguna conclusión contundente.

Han pasado 38 años y Alex Hebrail, uno de los infantes que descubrió accidentalmente el cuerpo de Gema está planeando publicar un libro titulado Misterio en el Torreón, donde relata una hipótesis personal de lo que le pudo haber sucedido a Gema.

Según la teoría de Hebrail, el asesino de Gema podría ser el hijo de una influyente y poderosa figura de Toledo de la época en la que asesinaron a la joven. Se tiene registro de que a Gema se le vio con un joven toledano de 20 años que fue detenido en la comisaría local, pero que se le dejó en libertad tras una somera declaración de la que no existe un rastro alguno.

Tras una exhaustiva investigación y redacción que duró más de un año, Alex Hebrail tiene muchas ganas de presentar esta obra que ha nacido como un ejercicio de retrospección. Aunque no se haya dado con el sospechoso, este libro da cuenta de lo que el ser humano puede hacer con sus propias experiencias.

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: • https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/region/toledo/20211112/gema-toledano-encontro-cadaver-quiere-resolverlo-despues/626437518_0.amp.html• https://www.verkami.com/projects/31539-misterio-en-el-torreon-una-novela-basada-en-hechos-reales/blog• https://www.65ymas.com/ocio/libros/misterio-en-torreon-novela-revive-asesinato-sin-resolver-joven-en-1983_33786_102.html• https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-novela-desentierra-asesinato-sin-resolver-joven-toledo-1983-202111081850_noticia.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.