El asesino mutilador de gatos

Los animales domésticos se han vuelto una de las piezas clave en la vida de un gran porcentaje de la población mundial. No importa si eres una “dog” o una “cat person”, no hay duda alguna de que los gatos son unos de los animales domésticos más tiernos, cariñosos e interesantes de todo el mundo, por lo que su muerte siempre nos duele… Y más si es bajo circunstancias poco comunes.

De acuerdo con varios estudios psicológicos, los criminales más crueles suelen “practicar” o aminorar sus emociones asesinas con animales antes de intentarlo con otra clase de seres vivos como los propios humanos, por lo que observar o encontrar animales mutilados o torturados pueden ser indicios de un posible asesino serial. Por ello, cuando del 2014 al 2018 se encontraron cerca de 400 gatos muertos en diversas zonas de Londres, los focos de alerta de las autoridades se encendieron en busca del responsable.

De esta forma, las autoridades crearon la llamada “Operación Takahe”, un programa que tenía como propósito dar con el responsable de todos estos atroces actos con la ayuda de diversos investigadores veterinarios dirigidos por la jefa de Patología Veterinaria Forense den el RVC, HennyMarineau. Para ello, este grupo de investigadores e investigadoras decidió examinar el cuerpo de 32 gatos mutilados.

En un primer momento, las evidencias llevaron a las autoridades a pensar que no había ninguna agencia humana en la muerte de los mininos.

De acuerdo con el equipo de veterinarios forenses, un gran porcentaje de las heridas correspondían a otro depredador conocido por enfocarse en las ovejas, pero a falta de ellas, había decidido “ocuparse” de los gatos: el zorro. Según los estudios, había restos de sangre de zorro en los cuerpos de los gatos, además de que el modo de operar, las heridas y los rastros, sugerían la presencia de un depredador animal.

Aunque había ciertos indicios que podían interpretarse como un acto humano, en realidad, gracias a la incidencia activa del grupo de veterinarios forenses, las autoridades determinar que, en efecto, se trataba de un desafortunado giro de la naturaleza que había llevado a los zorros a cazar a los gatos domésticos de Londres, dejando sus cuerpos varados en varios puntos de la ciudad británica.

A pesar de que la leyenda urbana de un “asesino de gatos” creció considerablemente a lo largo del país y de todo el continente europeo, la ciencia una vez más salió a favor de la verdad y logró demostrar que sólo se trataba de una coincidencia particular que puede que no logre repetirse en mucho, mucho tiempo.  

 

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: • https://www.animalshealth.es/animaladas/descubren-misterioso-asesino-serie-mutilo-mas-400-gatos-londres• https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-09-20/resuelto-misterio-de-asesino-de-gatos-de-croydon_1618896/• https://www.bbc.com/mundo/noticias-45590512• https://www.excelsior.com.mx/global/revelan-identidad-del-asesino-serial-de-gatos-en-londres/1266468• https://www.lavanguardia.com/natural/animaladas-videos/20180921/451939278936/caso-asesino-serie-gatos-londres-culpable-sopresa.html• https://www.france24.com/es/20180920-el-asesino-en-serie-de-gatos-en-londres-resulto-ser-un-zorro

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.