Argentina es el país con más asesinos a sueldo

En cuanto a violencia e inseguridad por debajo de la ley se refiere, uno pensaría que quizá Medio Oriente, Corea del Norte o inclusive Rusia podría encabezar la lista, pero también es cierto que Latinoamérica ha tenido una ola de violencia incontrolable desde hace algunos años. Por ello, aunque parezca extraño, resulta completamente factible que Argentina sea declarado como el país con más asesinos a sueldo.

Los llamados sicarios o asesinos a sueldo son una práctica que se popularizó alrededor de todo el mundo con el fin de terminar con la vida de grandes figuras o de personas indeseables. En algunos casos, este ejercicio estaba dirigido sólo como la última medida para que dos bandos opuestos obtuvieran el beneficio de que un tercero desapareciera, sin embargo, con el establecimiento de los narcotraficantes a lo largo de toda América Latina, los sicarios son cada vez más comunes.

De acuerdo con una somera investigación que compara los números de varios países latinoamericanos, se cree que el costo mínimo por un trabajo de este tipo ronda los 30 mil pesos mexicanos y como máximo podrían ser hasta el millón de pesos, es decir, en países donde impera la pobreza y la falta de desarrollo económico, estos precios resultan atractivos para un gran porcentaje de la población.

Hace 20 años, en Argentina estos crímenes, a pesar de que sí estaban tipificados en la ley, no eran muy recurrentes, sino hasta que sucedió la guerra entre narcos en Rosario, extendiéndose por todo el territorio argentino a una velocidad considerable. Se cree que cada semana suceden de 2 a 3 asesinatos de este tipo en los alrededores de Rosario.

Los datos revelados señalan que muchos de los asesinos a sueldo no sólo tienen ese ejercicio, sino que por las mañanas o el resto de la semana se dedican a otras actividades típicas de la comunidad, por lo que resulta aún más difícil identificarlos como tal.

A pesar de que haya una insistente investigación y regulación por parte de las autoridades, el panorama general demuestra que es probable que estas actividades ilegales y sumamente deshumanizadas continúen por algunos cuantos años más, a menos de que ocurra algo con las bandas que manejan grandes cantidades de droga o dinero en América Latina.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes: • https://www.lanacion.com.ar/seguridad/adn-del-crimen-el-misterio-que-rodea-al-mundo-de-los-asesinos-a-sueldo-en-la-argentina-nid25122021/https://www.diariochaco.com/noticia/los-sicarios-cobran-entre-30000-y-us-20000-por-cada-asesinato-en-argentinahttps://www.elimparcial.com/mundo/Atacan-presuntos-sicarios-en-Rosario-Argentina-asesinan-a-balazos-a-joven-de-25-anos-20211223-0122.htmlhttps://www.infobae.com/america/deportes/2021/11/30/ricardo-gareca-revelo-como-se-entero-de-que-estuvo-en-la-mira-de-pablo-escobar/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.