El asesino que enviaba bombas por correo

Siempre ha habido asesinos despiadados, unos más que otros, pero todos tienen distintas maneras de atacar. En el caso que revisaremos hoy, él se dedicaba a enviar bombas por correo y vivía en una remota cabaña de Montana.

Su nombre es Ted Kaczynski, comúnmente conocido como “Unabomber”, quien pasara 17 años enviando paquetes con bombas caseras por Estados Unidos que él mismo hacía.

Los destinos a los que Kaczynski enviaba sus paquetes eran universidades, aerolíneas, autoridades y las personas que fomentaran la tecnología, ya que ésta y el sistema eran sus mayores enemigos.

¿Su primera víctima? Un vendedor de computadoras de Sacramento, California al que mató con una de sus bombas. Tras esto asesinó, a distancia, a otras tres personas y lastimó a más de 20 del FBI que lo estaban buscando sin descansar y sin ninguna pista.

El “Unabomber” era superdotado, era matemático y se licenció en Harvard. Para no dejar ningún rastro de lo que realizaba, todas sus bombas las enviaba desde un lugar distinto, además de que no se relacionaba con nadie, esto le ayudó a que el gobierno no pudiera identificarlo. Su identidad fue un misterio para todo el país, tanto ciudadanos como para el gobierno.

Gracias a un documento que él redactó y envió al Washington Post fue que pudieron identificarlo. En este manifiesto plasmó sus ideas antisistema, así como su rechazo a la industrialización; realizó un chantaje al periódico y así logró que lo publicaran sin saber que se estaba delatando, pues al leer el documento su hermano, David Kaczynski, identificó al “Unabomber” gracias a una frase que utilizó: “No puedes comerte la tarta y seguir teniéndola”.

Algunos días después, Ted fue identificado como el “Unabomber” y el FBI fue a la pequeña cabaña desde la que trabajaba, ubicada en Lincoln, Montana. Su detención se produjo el 3 de abril de 1996, ahí encontraron varios componentes para bombas, además de 40 mil páginas de diario escritas a mano, estas incluían detalles de experimentos de bombas y descripción de sus crímenes, así como una bomba lista para ser enviada por correo.

Su apodo “Unabomber” proviene de la combinación de palabras “University and AirlineBOMbing”. Este apodo le fue dado por los investigadores en 1979.

Después de que en enero de 1998 Kaczynski se declarara culpable, fue sentenciado a ocho cadenas perpetuas, sin posibilidad de libertad condicional y fue encerrado en aislamiento en una prisión de máxima seguridad en Colorado. El 24 de diciembre de 2021, este fue trasladado a una prisión médica debido a su avanzada edad desde donde cumplirá su sentencia.

Firma: @LosOjosDeCuervo 

Fuentes: https://www.lasexta.com/noticias/internacional/trasladan-prision-medica-asesino-unabomber-paso-17-anos-enviando-paquetes-bombas-caseras_2021122461c5dc08572a7d00011d979e.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.