El crimen de Rebecca Schaeffer

La vida del espectáculo y el cine suele tener muchas historias desafortunadas de fanáticos empedernidos que hacen lo que sea para poder estar cerca de sus ídolos y llevarse un poco de ellos consigo. Ejemplos hay muchos: Selena Quintanilla, John Lennon, Gianni Versace y Sharon Tate son sólo algunos de los más famosos. Y el caso de Rebecca Schaeffer tristemente es un poco de lo mismo.

Rebecca Schaeffer era una actriz estadounidense cuya carrera estaba en ascenso. Ella nació el 6 de noviembre de 1967 en Oregon, Estados Unidos y desde su infancia se había interesado por el teatro y el histrionismo. No fue hasta que se mudó a New York y que fue protagonista de la sitcom My Sister Sam, estrenada en 1986, que Schaeffer había comenzado a consolidar su carrera en el medio del espectáculo.

El público había acogido tan bien su imagen y a su persona que su próximo casting era para la famosa película Mujer Bonita, misma que catapultaría la carrera de Julia Roberts como protagonista; su fama también fue suficiente para atraer a diversos fanáticos alrededor de todo el mundo, incluso aquellos con malas intenciones.

El 18 de julio de 1989, Schaeffer se encontraba descansando en su casa usando una bata cuando de pronto escuchó que llamaban el timbre. Inmediatamente después de la puerta no había nadie, pero al otro lado de la calle, se encontraba Robert John Bardo, un fanático que había viajado cerca de 800 kilómetros para llegar a su casa y acosarla a la distancia.

Después de volver a intentarlo, Bardo y Schaeffer se saludaron, intercambiaron algunas palabras y Bardo decidió retirarse… Por el momento. Después de unas cuantas horas, el hombre había decidido volver para encontrarse nuevamente con Schaeffer. Según Bardo, cuando Schaeffer salió a abrirle, le dijo: “Volviste de nuevo a mi puerta”, expresión que hirió los sentimientos de Bardo debido a que él consideraba que era algo muy grosero que alguien pudiese decirle a su fan.

Tras estas palabras, Bardo sacó su pistola Magnum .357 y le disparó a Schaeffer, dándole directamente en cl corazón, provocándole una muerte casi instantánea. Bardo no presentó resistencia alguna y fue enjuiciado a cadena perpetua debido a las múltiples evidencias que se tenían en su contra. Actualmente Bardo tiene 51 años y aún habita la prisión de Mule Creek, donde cumple su sentencia.

@LosOjosDeCuervo 

 

Fuentes: • https://tn.com.ar/show/hollywood/2021/12/18/murio-ejecutada-por-un-fanatico-y-su-crimen-cambio-a-hollywood-rebecca-schaeffer-la-actriz-que-pudo-haber-sido-mujer-bonita/• https://es.wikipedia.org/wiki/Rebecca_Schaeffer• https://www.glamour.mx/celebrities/gossip/galerias/famosos-asesinados-por-sus-fans/1713• https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-rebecca-schaeffer-sobrecogedora-muerte-actriz-pudo-pretty-woman-201907101204_noticia.html• https://www.infobae.com/historias/2020/12/28/un-fan-obsesionado-y-un-disparo-al-corazon-el-escalofriante-crimen-de-la-joven-actriz-que-pudo-ser-mujer-bonita/• https://www.gettyimages.com.mx/fotos/rebecca-schaeffer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.