El misterio tras el caso de Amityville

La historia que marcó un antes y un después en gran parte de la literatura y contenido audiovisual del género de terror no fue exactamente una historia de fantasmas, fue algo más realista que incluía dos grandes temas: drogas y mafia.

En Estados Unidos, 1974, exactamente en Amityville, un joven de 23 años, Ronald DeFeo (más conocido como Butch), asesinó a sangre fría a sus papás y sus cuatro hermanos con enorme fusíl. Fue acusado y condenado a pena perpetua El joven aseguró, durante el juicio, que “unas voces de la casa” lo habían empujado a cometer los terribles asesinatos.

Más tarde, en 1975, una familia se mudó a la casa, pero después de 28 días de pesadillas, voces, olores y ruidos extraños decidieron mudarse. La casa, que contenía habitaciones secretas, pronto fue foco de los periodistas.

La historia inspiró miles de novelas, pero la más famosa fue la de Ed y LorraineWarren, mejor conocidos por tener sus historias adaptadas en las sagas fílmicas de “El Conjuro”, la primera de ellas inspirada precisamente en Amityville.

En 2022, el escritor Ric Ozuna lanzó su libro El caso Amityville: Reinvestigandolos asesinatos de la familia DeFeo, en el que analizó, paso a paso, todas las irregularidades del crimen.

En las conclusiones que relata el autor, sostiene que Butch mató a sus padres, Ronald y Louise DeFeo, con la ayuda de un amigo, pero que los niños murieron a manos de su hermana Dawn, de 18 años, asesinada también por Butch, tras ver la atrocidad que había cometido.

Otra de las conclusiones interesantes, que relata Ozuna, es sobre la vida de la familia DeFeo; pues en entrevistas que realizó el escritor a vecinos y conocidos de la familia, se aseguró que la casa DeFeo era lo más cerca a estar en el infierno.

Según las averiguaciones, Ronald DeFeo (padre) maltrataba a su esposa e hijos, además, los DeFeo estaban involucrados en el crimen organizado, a través del abuelo materno, Michael Brigante, socio del jefe mafioso Carlo Gambino.

Según Butch y su pareja, ellos tenían una relación cercana con la muerte, al tener que deshacerse frecuentemente de cadáveres por encargo de la mafia.

Ric Ozuna hace una reconstrucción de los hechos, en la que narra que la matanza hecha por Butch es una consecuencia de un enfrentamiento brutal entre padre, madre y algunos de sus hijos.

“El más pequeño, de 9 años, acaba con la cara ensangrentada. Dawn, por su parte, trata de defenderse con un cuchillo. Convencida de que les acabará matando si ellos no actúan antes, Dawn convence a su hermano mayor, Butch, de acabar durante la noche con la vida de su padre y también de su madre, Louise, al considerar que, pese a ser también víctima de los abusos de Ronald, ella está incondicionalmente de su lado y es “irrecuperable”.

Butch encarga a Dawn vigilar que no salgan de las habitaciones mientras él y otro amigo (Bobby Kelske) asesinan a Ronald y Louise, pero ella argumenta que hay que eliminar a todos los testigos y que no es bueno para ellos crecer con ese trauma, así que también los mata. Butch, horrorizado, se venga de Dawn y se convierte en el único DeFeosobreviviente” – Reconstrucción de los hechos según Ozuna.

Otro de los argumentos que el escritor relata es que los cadáveres y el archivo final indican que Butch asesinó a todos en sus camas mientras dormían boca abajo, pero en las fotografías del caso aparecen manchas de sangre en otros lugares que no corresponden a la historia final. También señala la aparición de una bala de calibre distinto a las disparadas por el rifle de Butch en la habitación del matrimonio.

Debido al año en que se dio el crimen, los métodos de tortura para obtener confesiones eran utilizados con bastante regularidad por la policía del Suffolk, jurisdicción a la que pertenece Amityville. La confesión de Butch DeFeo, supuesto alcohólico y heroinómano, único responsable del asesinato, se obtuvo bajo tortura y los diferentes jueces que llevaron el proceso desestimaron todas las pruebas que así lo acreditaban, según Ozuna.

¿Tú qué opinas? ¿Sigues creyendo en fantasmas?

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.