¿Quién mató a Rasputín?

Probablemente conozcas a Rasputín, o al menos hayas escuchado su nombre en alguna clase, algún lugar interesado en el misticismo o en la historia rusa, pero lo que quizás desconozcas sobre este particular personaje es cómo murió. Grigori Rasputín fue asesinado en algún momento de diciembre de 1916.

Grigori Rasputín fue un místico ruso que gozó de gran influencia en los últimos días de la dinastía Romanov. Entre los círculos que lo seguían y confiaban en él, se creía que Rasputín podía realizar curaciones usando oraciones especiales y mantras sanadores para casi cualquier mal. Este poder le otorgó muchos beneficios en la clase política europea, tanta influencia tenía que muchos lo consideraron una gran amenaza.

Debido a este gran poder que tenía, muchos políticos de diferentes naciones consideraron hacerlo un lado. Por ello, el 30 de diciembre de 1916, una persona llegó a avisarle que su esposa quería ir a verlo en cuanto se desocupara, sin embargo, esto era falso. Yusupov, el hombre que quería asesinar a Rasputín, llevó al místico hombre a un sótano donde había preparado una comida con veneno.

A pesar del ingenio del plan, Rasputín no cayó en la trampa de Yusupov. Sin embargo, como era muy importante que muriera en ese momento, Yusupov decidó balear a Rasputín, pero, según el testimonio del asesino, a pesar de que le había disparado, Rasputín se había levantado nuevamente, como si nada hubiera pasado. Yusupov salió corriendo aterrado. 

Para terminar con la vida de su presunto asesino, Rasputín salió corriendo a perseguir a Yusupov sin saber que había otra persona afuera esperándolo con un arma de fuego quien, tras verlo salir, no dudó en dispararla. En la mañana siguiente, el médico determinó que la muerte de Rasputín se debía a una herida de bala que había entrado por su espalda.

Aunque ésta sea la versión oficial, hay quienes creen que los asesino no tuvieron mucha dificultad en asesinar a Rasputín, pero también hay quienes afirman que Rasputín no murió en esa ocasión, sino que decidió retirarse en silencio por los peligros que su vida conllevaba para sus seres queridos. El misterio sigue sin resolverse.

@LosOjosDeCuervo

Fuentes: • https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/como-ocurrio-en-realidad-el-asesinato-del-mistico-ruso-grigori-rasputin-nid15012022/• https://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Rasput%C3%ADn• https://diariohoy.net/interes-general/se-cumplen-105-anos-del-asesinato-del-monje-ruso-rasputin-186759• https://noticieros.televisa.com/especiales/grigori-rasputin-monje-cuya-muerte-sigue-fascinando/• https://www.abc.es/archivo/abci-tragica-muerte-rasputin-duende-negro-y-perturbador-corte-rusa-202112230147_noticia.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.