Hay algunas desapariciones cuyo misterio parece no poder resolverse a pesar de los años. Sin embargo, por muy enigmáticos que algunas desapariciones pudieran parecer, cuando se trata de una persona o un objeto pequeño, reducido, la lógica parece ganarnos… Cómo explicar la desaparición de una cosa considerablemente grande, como un avión.
La primera semana de 1945, en medio de la Segunda Guerra Mundial, un avión C-46 que se dirigía a Estados Unidos despegó de China con 13 personas, sin saber que nunca llegaría a su destino final, sino todo lo contrario, que desaparecería por más de siete décadas.
Tras una tormenta sobre Arunachal Pradesh, se creyó durante mucho tiempo que el avión había sido derribado sobre el mar abierto, donde se hundió por la eternidad.

Aunque hubo muchas investigaciones alrededor de este caso, buscando el sitio en el que pudo haber naufragado, nunca se encontró nada, hasta hace unos días. 77 años después de haber sido derribado, Bill Scherer, un detective ahora jubilado de la policía de Nueva York, encontró la aeronave en uno de los sitios más recónditos y extraños en los que se pudiera hallar un avión con esas características: en el Himalaya.
De acuerdo con la crónica de los aventureros, ellos sí se encontraban buscando la avioneta según la investigación previa que había realizado Scherer en sus años como policía y posteriores, por lo que no fue totalmente fortuito que la hayan encontrado, pero sí fue una sorpresa ver que un avión de la Segunda Guerra Mundial se encontrara a más de 4 mil metros de altura en medio del Himalaya.

Uno de los principales motivos por los que esta investigación siguió su curso por más de 77 años fue el hallazgo y recuperación de los cuerpos de los tripulantes, de quienes sí pudieron restaurar algunos de sus restos.
Fuentes:
• https://www.bbc.com/mundo/noticias-58606750
• https://actualidad.rt.com/actualidad/417615-encuentran-avion-transporte-segunda-guerra