El ladrón de manuscritos

Filippo Bernardini un editor italiano de 29 años que se define como alguien con una “obsesión por la palabra escrita y los idiomas”.

Bernardini tiene una licenciatura en idioma chino de la Università Cattolica en Milán, una maestría en publicaciones de la University College London y fue traductor de italiano para Our Story, las memorias del autor de cómics chino RaoPingru, según su perfil de LinkedIn.

Este inteligente ladrón fue detenido el 5 de enero del 2022 en el Aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York por fraude electrónico y robo de identidad, pues por 5 años se dedicó a robar manuscritos de libros a personas como EthanHawke y Margaret Atwood, entre otros.

¿Pero cómo lo hizo sin que nadie lo notara por tanto tiempo?

Bernardi enviaba correos haciéndose pasar por editores destacados, empleaba nombres de dominio de internet ligeramente modificados como penguinrandornhouse.com en lugar de penguinrandomhouse.com, colocando una “rn” en lugar de una “m”.

La investigación registró más de 160 dominios de fraudulentos. Los autores ingresaban a esos sitios, creaban usuarios, contraseñas y sus derechos eran fácilmente vulnerados.

Y aunque el joven trabajaba en la editorial Simon & Schuster nadie sabía lo que sucedía, inclusive Simon & Schuster lanzó un comunicado donde mencionan que el joven ha sido suspendido hasta que se aclaren los hechos.

Hasta el momento no hay nada concreto, no se sabe por qué lo hacía, ya que ningún manuscrito fue vendido, además, de que aún no se confirma que haya tenido algún cómplice, además de que su pena de cárcel podría ser de hasta 22 años.

¿Crees que su pasión por las letras sobre paso su cordura?

Te dejamos acá un podcast con todo el chismesito completo para que no te cuenten.

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.