El asesinato de Hello Kitty

A lo largo de los años se han presentado toda clase de misterios y hechos desafortunados que se relacionan con elementos de la cultura y poco o nada tienen que ver con este tipo de acontecimientos macabros. El llamado asesinato de Hello Kitty es uno de ellos.

Hello Kitty es tanto una marca como un personaje ficticio producido por una de las compañías japonesas más influyentes de los últimos años. Se trata de una gata con moño, muy tierna y alegre en forma de dibujo animado; uno de los más populares de todo el mundo.

Su popularidad ha sido tan grande que se han manufacturado toda clase de productos alrededor de su figura, por lo que es factible que cualquier persona tenga uno o dos artículos con su imagen, pero no que se presente en hechos tan violentos.

Fan Man-yee era una mujer de 23 años que trabajaba en Hong Kong como animadora de un club nocturno; siempre fue descrita como una mujer centrada, feliz y ambiciosa. En 1993, su pareja sentimental no oficial, Chan-Man Lol, quien era conocido por ser uno de los socios mayoritarios de un conocido grupo criminal de la ciudad, decidió mandarla secuestrar y torturar.

De acuerdo con la investigación policíaca, Man-yee le había robado cerca de 4 mil dólares a Chan-Man, por lo que éste último quiso que sus hombres obtuvieran el paradero de su dinero.

Se cree que la joven fue torturada por más de un mes en una de las locaciones a las afueras de la ciudad hasta que un día no pudo soportarlo más y falleció. Debido a que esto no estaba en sus planes, los criminales tuvieron que deshacerse del cuerpo de una forma que no llamara la atención.

De esta forma, los asesinos decidieron desmembrar todo el cuerpo y usar la carne para alimentar a los perros guardianes de toda la organización, sin embargo, respecto a la cabeza, resolvieron que sería más fácil si la hervían y le quitaban toda la carne para que posteriormente pudieran deshacerse del cráneo… pero ¿dónde colocarlo?

Como no tenían mucho tiempo, decidieron quitarle el relleno a un peluche de Hello Kitty de un tamaño considerable para ingresar el cráneo dentro de la cabeza del tierno muñeco. Los restos de la mujer fueron encontrados meses después por una de las novias más jóvenes del mafioso en turno que había enviado a Man-yee a ser torturada.

Este caso se volvió tan popular en Asia y en todo el mundo que llegó a conocerse como el asesinato de Hello Kitty.

@LosOjosDeCuervo

 

Fuentes: • https://plumasatomicas.com/noticias/internacional/el-asesino-que-oculto-un-cadaver-dentro-de-un-peluche-de-hello-kitty/• https://elpais.com/politica/2016/10/19/siempre_saludaba/1476895733_458925.html• https://www.debate.com.mx/mundo/El-pertubador-y-horrible-caso-del-asesinato-de-Hello-Kitty-20170731-0064.html• https://culturacolectiva.com/historia/el-pertubador-caso-del-asesinato-de-hello-kitty• https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Hello_Kitty

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.