Las Goteras, una banda criminal de la CDMX

No es ninguna revelación que la violencia en México y, específicamente, en la Ciudad de México ha ido aumentado conforme pasan los años. Aunque es cierto que se han desmantelado algunos grupos criminales, con el paso del tiempo han surgido otros, como el de Las Goteras.

De acuerdo con diversos reportes y la investigación de las autoridades pertinentes, Las Goteras son un nuevo y creciente grupo criminal conformado por puras mujeres que se dedican a despojar a los hombres de sus pertenencias después de drogarlos con un somnífero en algún centro nocturno de la ciudad.

Al parecer, el modo de operar de Las Goteras consiste en acercarse a algún caballero en algún centro nocturno, seducirlo, convencerlos de acudir a un sitio más íntimo como a su coche o a una habitación de hotel, colocar algo en sus bebidas para que se duerman o pierdan el conocimiento y, entonces sí, despojarlos de todas sus pertenencias de valor.

Uno de los aspectos más extraños de estos casos es que muchos hombres no decidieron denunciar el delito del que fueron víctima, sino que fueron las autoridades y los dueños de los establecimientos en los que operan las llamadas Goteras quienes se percataron que las parejas entraban a las habitaciones y salían rápidamente, casi sin ningún tipo de interacción. 

Según las primeras indagaciones, operan mayoritariamente en las alcaldías de Cuahtémoc y Coyoacán, sin embargo, conforme se ha investigado más se ha revelado la posibilidad de que operan a lo largo de la CDMX y que, en efecto, sea más el resurgimiento de un antiguo grupo criminal que ya hacía de las suyas hace algunos años y que precisamente se había desaparecido para eliminar sospechas.

Uno de los casos que activó las alertas de las autoridades fue el del abogado de Pablo González Kúsulas, quien fue hallado muerto en la colonia Napolés a pesar de que no había ningún signo de violencia en su cuerpo. A raíz del aumento de dichos casos, las autoridades han puesto más empeño en rastrear a todas las miembros de Las Goteras. Hay quienes afirman que sólo están reclamando lo que en algún momento fue suyo por derecho.

@LosOjosDeCuervo 

 

Fuentes: 

• https://www.infobae.com/america/mexico/2022/02/17/alertaron-por-el-regreso-de-las-goteras-banda-dedicada-a-drogar-hombres-en-bares-de-cdmx/

• https://www.24-horas.mx/2022/02/17/video-capta-el-regreso-de-las-goteras-mujeres-que-drogan-y-roban-a-hombres-en-sus-citas/

• https://megalopolismx.com/noticia/86711/el-regreso-de-la-banda-de-emlas-goterasem-es-captado

• https://www.debate.com.mx/cdmx/Mujeres-goteras-son-grabadas-como-duermen-y-roban-a-sus-victimas-en-CDMX-20220215-0367.html

• https://www.lasprovincias.es/ribera/llombai-acaba-goteras-20220216112406-nt.html

• https://www.excelsior.com.mx/comunidad/alerta-goteras-buscan-victimas-en-bares-los-llevan-a-hoteles-de-tlalpan-y-los-roban

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.