¿Quién mató a los periodistas de Bangladesh?

Tras 10 años de la muerte de Sarowar y Runi, sus asesinos siguen sueltos y sin conocerse la identidad de alguno de ellos, pues las investigaciones siguen sin aclarar nada a pesar de las protestas de las familias y los compañeros que reclaman justicia.

Sarowar y Runi eran una pareja de reporteros en cadenas televisivas bangladesíes, fueron asesinados de maneras misteriosas el 11 de febrero de 2012 en el departamento que tenían en Daca, capital del país asiático. A pesar de que ha pasado tanto tiempo, sigue sin conocerse la identidad de los asaltantes o el motivo del ataque.

El hijo de la pareja tenía cinco años cuando sus padres fueron asesinados, su tío asegura que él actualmente siente vergüenza por seguir buscando respuestas sobre sus padres y que se dedica al críquet. 

A pesar de lo complicado del caso, en el mes de enero de 2022 un tribunal de Daca solicitó a una agencia de investigación que presente antes del 23 de febrero un nuevo informe sobre el estado en el que se encuentra el caso. A pesar de que han realizado 85 vistas judiciales desde el inicio del caso, no se ha desvelado mucha información al respecto de la investigación. 

En primera instancia el caso fue investigado por la policía y su sección de detectives, pero al no tener ningún avance esta pasó a cargo del Batallón de Acción Rápida que desde ese momento maneja el asunto. 

A pesar de los esfuerzos, el Batallón de Acción Rápida está en el mismo punto que la policía y los detectives, sin respuesta alguna sobre qué fue lo que pasó. 

Actualmente se encuentran en investigación 25 hisopos de sospechosos los cuales fueron enviados al laboratorio Independiente de Servicios Forenses de Estados Unidos. 

Los familiares de los fallecidos han asegurado que el Batallón de Acción Rápida apenas ha mostrado interés en la situación desde hace algunos años y que por eso no ha avanzado el caso. 

Entre las teorías que la familia ha llegado a manejar es que hay presión de alguien más para evitar que el caso se cierre o sea investigado de una buena manera. A pesar del tiempo, sus amigos y familia no los olvidan y siguen buscando justicia. 

Firma: @OjosDeCuervo

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4955216/0/el-misterio-rodea-la-muerte-de-dos-periodistas-en-bangladesh-10-anos-despues/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.